Eclipse lunar más largo del siglo XXI 

Este viernes 27 de julio la luna se teñirá de rojo cobrizo en un fenómeno conocido como eclipse de Luna de sangre. Se trata del eclipse lunar más largo del siglo, que podrá verse desde varios puntos del planeta y en el resto del mundo EN VIVO por internet.

El eclipse de Luna de Sangre (incluida la fase de penumbra) comenzará a las 14.14 (hora argentina) y concluirá a las 20:28.

El espectáculo comenzará realmente a las 15.24, cuando parecerá que la Luna tiene un mordisco de sombra. El momento más cautivador del eclipse, es decir, cuando la Luna estará completamente en el cono de sombra proyectado por la Tierra, se iniciará a las 16.30 y terminará a las 28.13. Esta fase ‘total‘ durará 1 hora y 42 minutos (102 minutos), convirtiéndolo en el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

 

 

El eclipse será visible en partes de Australia, Asia, África, Sudamérica y Europa. No podrá verse en Norteamérica, América Central y solo parcialmente en América del Sur. 

No obstante, sí podrá verse EN VIVO desde diversos sitios a través de internet.

El espectáculo podrá observarse a simple vista, sin necesidad de protección como ocurre con los eclipses de Sol. ‘Lo único que tienen que hacer es... salir‘, animó a los aficionados la Royal Astronomical Society de Londres.

No obstante, los prismáticos, lentes y telescopios permiten disfrutarlo aún más, indican los expertos.

El color rojizo que adopta la Luna, por lo cual el fenómeno recibe, se debe a que la luz del Sol atraviesa la atmósfera de la Tierra que filtra sus componentes azules y solo deja pasar la luz roja, que es la que refleja el satélite.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...