Las Leonas van por Sudáfrica y el pasaje

La Selección argentina de hockey sobre césped femenino cerrará este sábado la etapa de grupos del Mundial de Londres contra Sudáfrica, en busca de un triunfo que le permita avanzar directamente a los cuartos de final. Este encuentro se disputará a partir de las 10 (hora argentina) en el “Lee Valley Hockey and Tennis Center” de Londres, con transmisión en vivo por ESPN.
Las Leonas jugarán sabiendo el resultado que necesitan para conseguir el primer objetivo de máxima, que es ganar el grupo C. Es que un rato antes esperarán que España supere a Alemania y después, ganándole a Sudáfrica, definir el primer puesto por diferencia de gol.
En esa faceta, Alemania y Argentina tienen +3, mientras que España ostenta un +2, que también le permitiría meterse en la pelea e incluso dejar tercero a Alemania.
Según el formato del torneo, los primeros de los cuatro grupos avanzan directamente a los cuartos de final. 
En caso de quedar segundas o terceras, Las Leonas deberán afrontar un cruce previo de octavos de final con el equipo que quede en esas posiciones en el Grupo D (el 2° del C contra el 3° del D y el 3° del C con el 2° del D) para así buscar el pasaje a los cuartos. En caso de tener que jugar este partido, el mismo estaría programado para el lunes 30 de julio. 
“El primer tiempo lo arrancamos mal y no pudimos encontrar el partido; después, cuando le encontramos la vuelta al partido nos faltó efectividad y perdimos situaciones en el uno contra uno que no estamos acostumbrados a perder. Ahora habrá que trabajar sobre eso. Sigo confiando en este equipo”, analizó el entrenador albiceleste Agustín Corradini tras la derrota con Alemania.
El equipo argentino tuvo 48 horas para reponerse física y mentalmente, para afrontar de la mejor manera el cierre de la fase de grupos, con entrenamientos en cancha, análisis técnico y actividades de grupo a cargo de Nelly Giscafré, la psicóloga de las Leonas, sabiendo que aún queda mucho camino por recorrer en este sueño mundialista.

En tanto, este viernes por el Grupo A Holanda goleó 7 a 1 a China e Italia venció 1-0 a Corea del Norte. El sábado, además de jugarse los partidos del Grupo C en el que participan Las Leonas, se completará el Grupo D con los duelos entre Japón vs. Bélgica y Nueva Zelanda vs. Australia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...