Se abre el debate por el  crimen de un cambista

Mañana miércoles darán inicio las audiencias de debate por el crimen de un cambista de la city salteña, asesinado a puñaladas el 5 de enero de 2016.

La acusación formal está dirigida contra Sergio Sebastián Lombardero Salas por homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía en perjuicio del cambista Felipe Torres y contra Micaela Andrea Tobío por el encubrimiento agravado de este delito.

El juicio oral se iniciará en la mañana del miércoles en la Sala III del Tribunal de Juicio.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público Fiscal del 1 al 7 de agosto ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate por el homicidio doblemente calificado del cambista Felipe Torres, ocurrido en de enero de 2016 en una oficina de calle España al 600.

Ese crimen conmocionó la opinión pública la víspera de Reyes y mantuvo en vilo a los concurrentes a la zona cambiaria hasta que el fiscal y la policía esclarecieron por completo los verdaderos hechos y los móviles que los motivaron.

El juicio tendrá tribunal colegiado, integrado por las juezas María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Norma Beatriz Vera como interina.

En el requerimiento, Ramos Ossorio expresó que de los elementos probatorios reunidos, queda claro que el móvil del crimen habría sido el de sustraer dinero en efectivo, sorprendiendo a la víctima y provocándole un ataque mortal para posterior a ello, efectuar el desapoderamiento de sus objetos personales, darse a la fuga y luego, en días posteriores al hecho, disponer de los bienes.

Señala además la alevosía y el ensañamiento empleados, ya que actuó a traición, sin riesgo, ejecutando su plan criminal premeditadamente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...