Los Mega tienen más copas que canas

Años atrás, durante una charla con otros jugadores de Popeye, sacaron pecho por la gran cantidad de torneos ganados y se diferenciaron del resto: “Somos los megacampeones”. Así surgió un nombre que no miente, ya que este domingo los Mega cosecharon un nuevo título, ¡el 151!, tras obtener el Apertura de béisbol.
La historia de estos peloteros puede ser única en el mundo: juegan hace más de 35 años juntos, suelen vencer a chicos de 18 años que integran las selecciones juveniles de Argentina y no solo levantaron copas en su deporte, sino que además dieron la vuelta en sóftbol, hockey, fútbol y en olimpíadas salteñas.
Rafael Cabrera (43), Guillermo Molina (45), Raúl Morales (54), Jorge (52) y Gustavo Gómez (62), solo algunos de los Mega, recibieron a El Tribuno en el predio espinaca para contar la rica y particular historia de su equipo.
La lista se completa con Agustín Gómez, Alejandro Pérez, Daniel Arnedo, Héctor Ramón, Gustavo Santiapichi, Manuel Pérez, Matías Ramadán, Sebastián Costa, Fernando Ísola, Federico Wagner y José Ignacio Gerchinhoren. Este último es el único que tiene 20 años y el otro “joven” del plantel es Ramadán, con 37.
“Nene” Morales es quien toma la posta de la conversación y ofrece de historiador. “Jugamos juntos desde los infantiles. La mayoría nos conocemos desde los 12 años y durante un tiempo, además de ganar torneos de béisbol, jugábamos al hockey y también éramos campeones, como en sóftbol, fútbol y hasta en dos olimpíadas de las que se hacían en Villa San Lorenzo”.
Durante un tiempo, los Mega se separaron y volvieron a juntarse en 2009 “para un torneo que se jugó en Cachorros”. 
“Al poco tiempo nos volvimos a juntar para ir a un torneo en Antofagasta y en 2013 comenzamos a jugar el torneo de la categoría Promocional. De ahí en más, ganamos al menos un torneo por año”, comentan.
La clave del éxito tiene varios puntos, según ellos. “Una es la amistad. Así seamos 9 jugadores o 13, bateamos todos. Nos empujamos, también nos insultamos”.
“Tenemos un plus. Nunca nos damos por vencidos. Nuestro lema es ‘no nos dejes vivos’ y la historia lo refleja porque dimos vuelta muchos partidos (el domingo perdían con Cerveceros 9 a 2 y ganaron 16 a 13)”, agregan.
“Muchos nos subestiman, pero hay otro detalle a tener en cuenta: muchos somos exjugadores de la Selección argentina y el beisbolista no se olvida de jugar”, completa Jorge Gómez. La síntesis final es de Morales: “Somos un gran equipo de grandes amigos. Somos los megacampeones” El tiempo les da la razón. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...