Una mujer escala la Estatua de la Libertad para protestar contra la política migratoria de Trump

Hoy se conmemora el Día de la Independencia en Estados Unidos y la conmemoración no presentó la tranquilidad de los años anteriores. La Estatua de la Libertad, uno de los lugares más visitados durante el 4 de julio, debió ser evacuada. Una mujer escaló la base del monumento y siete personas fueron arrestadas en Liberty Island. Fuentes policiales informaron a CNN que serían manifestantes que protestaban contra la política migratoria del presidente Donald Trump.

En un momento dado, la mujer caminó de un lado a otro debajo de la sandalia de la Dama Libertad y luego se sentó y pareció desplegar una pequeña bandera o estandarte. Los otros manifestantes sostuvieron una pancarta sobre la barandilla en la base de la estatua. Se vio a policías subir una escalera a la base de la estatua y hablar con la mujer, que estaba sentada en los pliegues del vestido de la estatua.

Rise and Resist es un grup anti-Trump con sede en la ciudad de Nueva York, según su sitio web.

Evacuación y rescate

Liberty Island ha sido evacuada mientras intentan bajar a la mujer, según Jerry Willis, del Servicio de Parques Nacionales.

El Departamento de Policía de Nueva York dice que tres de sus unidades de servicio de emergencia y una unidad portuaria están en el lugar.

La mujer está afiliada al grupo de protesta Rise and Resist, dijo a CNN Martin Joseph Quinn, un organizador del grupo.

Su ascenso no era parte de la protesta planeada hoy en la estatua, dijo Quinn. "Ella subió sin nuestro conocimiento. No fue parte de nuestra acción. Estamos profundamente preocupados por su seguridad ", agrega Quinn.

Ampliaremos

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...