"Bici, salud y  museos", en  una tarde  especial

Contagiaron salud pura. Decenas de ciclistas visitaron el sábado a la tarde las instalaciones de la planta editorial del diario El Tribuno, en Limache, como parte de la cuarta pedaleada bici-turística denominada "Bici, salud y museos".

La movida fue organizada por el Museo de Bellas Artes y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Las actividades se realizaron en el marco del 88§ aniversario del Museo de Bellas Artes, donde se realiza la muestra temporaria de fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, y del nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

De esta manera, luciendo los colores patrios, decenas de ciclistas unieron el museo con la planta editorial, en donde dejaron presentes en reconocimiento a la labor profesional en periodismo y fotografía que realiza este medio de comunicación cotidianamente.

Cabe resaltar que la movida "Bici, salud y museos" fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, en mayo pasado.

"La idea es sumar voluntades y hacer de esta actividad una iniciativa de concientización sobre la importancia del uso de la bicicleta, la salud y el conocimiento de nuestro patrimonio y nuestra cultura", señalaron los organizadores.

"De esta forma, aquel que está acostumbrado a hacer deportes tiene una experiencia diferente al entrar en contacto con los museos y aquellos que consumen cultura son invitados a descubrir otro mundo por medio del deporte, la bicicleta", concluyeron.

La movida se realizó bajo el lema "Esperando el día de la Patria, pedaleando". Es la cuarta vez que se desarrolla esta iniciativa, que se describe como una "pedaleada participativa".

La convocatoria era a las 15.30 y la salida se realizó a las 16 desde el Museo de Bellas Artes. Los organizadores habían pedido llevar banderas de Argentina.

El recorrido, de unos 30 kilómetros en total, se desarrolló, desde el museo, por la plaza 9 de Julio, España, Jujuy, Paraguay y la rotonda de Limache, para visitar la planta del diario El Tribuno.

El regreso se realizó por las avenidas Ex Combatientes de Malvinas, Tavella e Hipólito Yrigoyen, para luego pasar por la terminal de ómnibus, el monumento a Gemes y regresar por el paseo Gemes al Museo de Bellas Artes.

Muestra fotográfica

Hasta el 29 de julio se podrá visitar la muestra de Reporteros Gráficos de la República Argentina en el Museo de Bellas Artes de Salta, organizada por la Fundación Meta, con entrada gratuita.

La exposición propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año 2016, sobre los hechos más relevantes del país y el mundo en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos.

Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en el país y la región. Se podrán ver alrededor de 100 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3.000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...