18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cámara de Panaderos: "Pedimos un plan de pago"

Desesperado pedido de la Cámara de Panaderos por la crisis que viven.
Miércoles, 01 de agosto de 2018 00:00

Los panaderos, como muchos sectores de la economía del país y Salta, no pasan un buen momento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los panaderos, como muchos sectores de la economía del país y Salta, no pasan un buen momento.

"El sector está tremendamente complicado con el tema impositivo. Estamos apretados por las intimaciones que nos llegan desde Rentas de la Provincia y la AFIP", señaló a este diario Martín Petrocelli, titular de la Cámara de Panaderos de Salta.

El dirigente señaló que ellos pidieron audiencia con todos los sectores, pero que no los están atendiendo.

Desde que comenzó el año los panaderos aumentaron en varias oportunidades el precio del pan por el incremento de costos que tuvieron: materia prima, salarios, impuestos y tarifas de servicios.

Aumento del pan

Consultado sobre un posible nuevo incremento, Petrocelli señaló: "No queremos tocar el precio de los productos. No queremos ir para ese lugar porque ahí no tenemos vuelta". Y agregó: "No podemos seguir pegándole cachetadas a la gente".

El dirigente dijo que es crítica la situación que viven las panaderías que tratan de tener todo en regla. "Necesitamos que nos den algún tipo de ayuda, una moratoria o un plan de pago", dijo de forma desesperada.

En otra parte del diálogo Petrocelli fue aún más gráfico: "No hay plata para pagar de impuestos. Además todo es retroactivo, no se abonaron en tiempo y forma y ahora nos quieren cobrar intereses y multas. No podemos pagar lo de ahora y menos lo anterior", afirmó.

Además, señaló que entre las panaderías hay mucho revuelo: muchos hablan de realizar un "panazo" o bien hacer un lock out patronal y no vender pan. "Nosotros apelamos al diálogo y no queremos llegar a medidas extremas, queremos ser escuchados", concluyó.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD