Fernanda Yapura sumó un nuevo triunfo en Europa

Las ganas de vencer y seguir creciendo acompañan a la ciclista salteña Fernanda Yapura en su nueva aventura por Europa, escenario del mejor ciclismo del mundo. El último fin de semana dio una muestra más de lo que es capaz al ganar en el Gran Prix Oberbaselbiet en Suiza representando al equipo del Centro Mundial de Ciclismo (CMC) que depende de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI). 
La ciclista nacida en Rosario de Lerma repite los pasos que dio hace un año; fue invitada a realizar seis meses de entrenamiento que el CMC tiene en Aigle, Suiza. La invitación se repitió esta temporada y allí se encuentra la múltiple campeona argentina juvenil, que ahora compite en elite. 
En esta categoría se dio el triunfo del sábado pasado sobre un circuito de 64 kilómetros; Fernanda cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 1h52m01s y fue escoltada por la trinitense Teniel Campbell, también integrante del CMC, a 18s. El podio lo completó la alemana Zanner Beate, del equipo Max Solar. 
El equipo del CMC no solo tuvo a Yapura como estandarte en Suiza, ya que también tuvo ganadores en otras dos categorías. En la división junior damas ganó Desiet Kidane Tekeste (Eritrea) y en junior varones se impuso Biniam Ghirmay Hailu (Eritrea). Estos ciclistas y muchos más persiguen el mismo objetivo de la salteña, ganar experiencia en un centro dotado de todos los elementos técnicos para el desarrollo deportivo.
Con el triunfo del último fin de semana ya son dos los primeros puestos que consiguió la oriunda de Rosario de Lerma esta temporada en Europa. A principios de mayo ganó el Gran Prix de Morteau, prueba fiscalizada por la Federación Francesa de Ciclismo 
Ese mismo mes logró ser tercera en el Tour de I’Ain en Francia compitiendo en la categoría sub-23. En tanto, hace una semana obtuvo el quinto puesto en la general del Tour de Charente Maritime, prueba de tres etapas imponiéndose en la segunda. 
El centro de entrenamiento abrió sus puertas en el 2002; ofrece entrenamiento y desarrollo a aproximadamente 100 atletas de todo el mundo en tres modalidades del ciclismo: ruta, pista y BMX.
El centro no solo es utilizado para el desarrollo del ciclismo; su infraestructura también permite el entrenamiento de equipos de atletismo, gimnasia y varios salones de conferencias. 
Tiene una pista indoor de 200 metros y tribunas que pueden recibir hasta 680 personas; además posee un gimnasio, una pista de 400 metros exclusiva para las pruebas de BMX. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...