Belén llegó hasta Europa gracias a sus dotes con la pelota

El poder de la tecnología y la mágica de una pelota, fue la combinación perfecta que le cambió la vida de Belén Godoy, una joven amante del fútbol de 19 años, que disfrutó de una historia de esas que no olvidará jamás, gracias al freestyle (estilo libre), una rama del fútbol que se basa en realizar malabares con la pelota.
Belén es hincha de Juventud Antoniana y de Independiente de Avellaneda. Subió videos en sus redes sociales en los que mostró su habilidad con el balón y esto le abrió la puerta a un mundo casi desconocido.
“Desde muy chica que juego a la pelota. Me gustaba mucho Ronaldinho y hacer pataditas; lo ví en un video realizando el truco ‘la vuelta al mundo’, lo intenté, me salió y lo subí a una de mis redes sociales. Un chico se comunicó conmigo y me preguntó si hacía freestyle, le dije que no, no sabía lo que era y me puse a investigar”, contó la joven en El Tribuno a modo de introducción de su gran historia.
Esa persona que despertó la curiosidad de conocer más sobre esta disciplina era “Charly Iacono, quien tiene dos titulo a nivel mundial en Freestyle Fútbol”, comentó.


Si bien recién está dando sus primeros pasos en este deporte, la joven hincha del santo aspira llegar mucho más lejos: “Mi intención era poder participar de torneo nacional que se hace en Buenos Aires, pero por problemas familiares no podré ir. Será el próximo año, me gustaría competir a nivel nacional, todavía no lo hice”, explicó Belén un poco ansiosa.
Mejorar su desempeño será fundamental para su crecimiento en esta rama del deporte. “Hace dos meses comencé acrobacia como para combinar. Me cuesta un montón pero será hasta que le agarre la mano”, añadió.
De publicar videos haciendo jueguitos con la pelota, pasó a formar parte de una comunidad selecta de FIFA y terminó ganando un concurso que la llevó a Europa.
“Todo esto comenzó en diciembre del año pasado, intentaron contactarse conmigo por mail pero nunca respondí, lo mismo pasó en enero y en febrero me hablaron por Instagram de la cuenta oficial de FIFA, no lo podría creer así que verifiqué la cuenta. En ese momento seguía subiendo videos grabados en la cocina de mi casa o mi habitación”, relató entre risas Belén por la grata sorpresa y continuó: “me invitaron a unirme a un Movimiento de fans en Faccebook y firmé una especie de contrato hasta 2019. Me piden videos, los grabo y envío a través de una aplicación”.
Esto fue el detonante que llevó a un desenlace inesperado: “En el movimiento hacían concursos como, por ejemplo; grabar un video mostrando la pasión por el fútbol. Así gané un concurso que consistía hacer un video contando porqué me gusta tanto el videojuego FIFA, justo se venía la final del eWorld Cup”, relató. “Con mi novio (Joaquín) grabamos una anécdota cuando nos conocíamos, en una juntada me dijo que no podía jugar con él porque era mujer, a la final le gané, después siempre nos juntábamos a jugar, peleábamos porque le hacía goles. Era todo con humor. Lo mandamos y tres días antes del viaje me avisaron que ganamos y fuimos a Londres a ver la final del juego FIFA donde se enfrentaban los mejores 30 jugadores del mundo”.
El viaje a Londres fue muy breve, por lo que Belén le solicitó a los organizadores ampliar su estadía y poder disfrutar unos días más para conocer el Viejo Continente. Pasó por París y Roma. Una gran anécdota que compartió la exjugadora de Pellegrini y actual estudiante de la carrera de educación física. “En Londres me paré a hacer pataditas y me pusieron 600 pesos en cinco minutos, mi novio pasaba la gorrita”, relató con más risas.
Y luego, agregó: “Me habló un señor que era técnico en un equipo de Qatar, me preguntó si me animaba a ir a jugar allá, le dije que ya no juego a la pelota, pero insistió que por el Mundial necesitaban imagen y publicidad. Lo pensaré”, aseguró.
En esta gran historia había un cabo suelto. Belén no sabía con exactitud cómo la habían elegido. Sus hashtag, sus videos de freestyle e imágenes en la cancha alentando a Juventud, fueron las razones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...