Se realizó en el San Bernardo el noveno operativo de ablación de órganos

Tras la muerte cerebral de un joven de 27 años por un accidente cerebro vascular (AVC) el viernes 17 comenzó a programarse el noveno operativo de ablación que se realiza en la provincia en lo que va del año y el tercero desde que se sancionó la ley de Justina, que modificó el régimen de donación de órganos.

Traslado de los órganos desde el San Bernardo. Foto Jan Touzeau

El operativo
Los doctores del hospital San Bernardo, personal del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), Samec y los inspectores de Tránsito Municipal participaron en el operativo.

A las 11.30 partió la primera ambulancia trasladando los órganos al aeropuerto Martín Miguel de Güemes; pasadas las 12 partió la segunda.

Los receptores

“El corazón fue para un paciente de la provincia de Corrientes que estaba en emergencia. El órgano hepático se envió a la Fundación Favaloro y el renopancreas al Hospital Italiano, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto que el riñón se queda en Salta y las córneas están en proceso de distribución”, precisó el coordinador del operativo del Incucai, Marcos Fronda.

Marcos Fronda, coordinador del operativo. Foto Jean Touzeau

Es de destacar que el operativo de traslado de los órganos estuvo perfectamente sincronizado ya que las ambulancias demoraron solo 9 minutos para llegar desde el hospital San Bernardo hasta el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...