automovilismo
El Güemes, listo para la llegada del Top Race
Se reforzaron las medidas de seguridad para la 8ª fecha que se desarrollará el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

El Top Race correrá el próximo fin de semana en el autódromo Martín Miguel de Güemes por tercer año consecutivo y por decimocuarta ocasión desde la creación de la categoría. Algunos de los mejores pilotos que tiene el país competirán durante tres jornada a partir del viernes en un circuito al que se le realizaron mejoras en el aspecto de seguridad. 
El Auto Club Salta inició mejoras de avanzada sobre el circuito tradicional de la “Cola del avión” de 3.409 metros que se utilizará para la octava fecha.
Enfocados directamente en medidas de seguridad, se acondicionó una importante superficie para el tendido de camas reductoras de velocidad, sobre tres sectores clave del circuito. De esta manera, las curvas “Socios protectores”, lo alto de “la Cola del avión”, y la zona baja de la misma a la altura de la recta opuesta elevan el nivel de confianza para el tránsito de los pilotos, minimizando todo tipo de riesgo.
Delimitando la recta principal y la opuesta, se ubican nuevos muñecos de goma, desde el inicio de esta última, que será reforzada paralelamente con otra fila de neumáticos por detrás del reductor de velocidad. Metros adelante se instaló otro cuerpo importante de muñecos de protección que llegan hasta el corte frente a la zona de boxes.
A la altura del piano interno en la subida de “Scarcella” se niveló el terreno ensanchando la vía de escape y se ubicaron gomas de contención. Asimismo, se multiplicará la seguridad en “Socios protectores”, sumando filas de gomas posterior al reductor.
Sobre el externo en la bajada de “Protectores” ya se aprecian mejoras en el nivelado de la superficie contra el talud y el perfilado del terreno para escape. 
Cuando restan menos de cuatro días para la competencia nacional se trabaja de manera constante sobre los detalles finales siempre acompañados por buen clima más allá de las bajas temperaturas de los últimos días. 
Los trabajos finales se centrarán en la estética de la pista, zona de boxes y otros menores de mantenimiento en la torre de control y zonas de acceso al autódromo capitalino.