Cancelan el alerta de tsunami en Venezuela, tras un sismo de 7,3 grados

Un fuerte sismo de magnitud 7,3 se registró en la zona costera de Venezuela, afectando a países vecinos como Colombia, Panamá y Trinidad y Tobago. Hasta el momento no se han reportado víctimas, pero si algunos daños materiales. La intensidad del fenómeno hizo que se activara se una posible alerta de tsunami para el país bolivariano, al igual que para Trinidad y Tobago, pero la misma fue desactivada horas después.

Así lo publicó el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

El epicentro se ubicó 19 kilómetros al sureste de la ciudad de Yaguaraparo, ubicada en la península de Paria, en el estado Sucre, en la región nororiental de Venezuela, y se sintió en Caracas, capital del país suramericano.

Hasta hace minutos no se habían reportado víctimas ni daños materiales de este movimiento telúrico que se sintió principalmente en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar y Distrito Capital.

En Trinidad y Tobago

El movimiento telúrico también se sintio en Trinidad y Tobago, donde se registraron algunos daños materiales. El alerta de tsunami también se hizo extensivo para este país.

En Colombia

En la vecina Colombia también se sintió el fuerte sismo. Las personas abandonaron casas y edificios. Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...