El polémico conductor televisivo Santiago Cúneo fue denunciado por un tuit amenazante contra Mauricio Macri. El periodista, que en mayo dejó el canal Crónica tras hacer comentarios antisemitas y atacar a su colega Silvia Mercado, publicó en Twitter una imagen de San Martín con la cabeza del presidente colgando de una mano. Como respuesta, el sector de Ciberdelitos lo llevará a la Justicia.“El área de Ciberdelitos del Ministerio de Seguridad denunció a Santiago Cúneo por su amenaza al Presidente”, anunció Patricia Bullrich en su cuenta de esa red social.

“Llevaremos cada actitud violenta contra la investidura presidencial a la Justicia. No entienden que el odio con el que se manejan genera un total rechazo en la sociedad”, agregó la ministra de Seguridad de la Nación.

Cúneo publicó la imagen de San Martín degollando a Macri y, aunque luego la borró, cosechó numerosas críticas. Sin embargo, ese no fue su único pronunciamiento del día. Es que el conductor reaccionó al enterarse de que había sido denunciado e interpeló directamente a Bullrich, a la que calificó de “patética” y “ridícula”. Y remató su intervención: “Metete las amenazas en el ort...?”. Más tarde se despachó con un par de videos contra la funcionaria nacional.

 No es la primera vez que el ministerio de Seguridad acciona contra un usuario de Twitter por amenazas al Presidente. En octubre de 2017, la Policía Federal detuvo a un joven de 20 años que, dos meses antes, había escrito: “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal”.

Y en las últimas semanas el ministerio denunció penalmente a Luis D’Elia, que en una entrevista había asegurado: “A Macri habría que fusilarlo en Plaza de Mayo”, Luego, el dirigente social tuvo que aclarar que lo suyo era “una metáfora histórica”.

Santiago Cúneo, un defensor del kirchnerismo, ya había quedado en el centro de la polémica en mayo pasado. En aquella oportunidad, en una editorial de “1+1=3”, su programa de Crónica, realizó comentarios antisemitas. En el programa inmediatamente posterior, Silvia Mercado criticó duramente esos dichos. 

Al día siguiente, Cúneo la emprendió contra su colega, a la que insultó y a la que le dedicó comentarios machistas. Después de que las autoridades del canal lo criticaran y defendieran a Mercado, el conductor volvió a cargar contra el Gobierno, que evaluaba sancionarlo por sus comentarios. Anunció su salida de Crónica TV, que se dedicaría a la política y lanzó un desafío directo a la Casa Rosada: “Les garantizo la peor derrota de su vida. Voy a estar ahí para verlos salir por la ventana de la Casa de Gobierno”. En el presente, Cúneo conduce su ciclo por un canal de Internet.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...