Rugby
La solidaridad fue campeona en el rugby salteño
Gimnasia y Jockey se consagraron en M15. El albo y la U, en M16, también. 

El torneo Anual de rugby llegó a su fin para diferentes categorías y si bien cada una merece su reconocimiento, dos casos especiales valen ser mencionados: en M15 y M16, donde los dos clubes finalistas fueron campeones.
Lo que ocurrió en la categoría M15 muestra la solidaridad y los valores que representa esta competencia. Gimnasia y Tiro y el Jockey debían jugar el sábado, pero el fallecimiento de un jugador del albo postergó la gran final. Sin dudas, fue un golpe bajo para la familia millonaria y los albirrojos lo entendieron de inmediato, por eso ambos clubes solicitaron ser campeones compartidos, la Unión de Rugby resolvió y más adelante, sin puntos por delante, los clubes disputen un encuentro en homenaje al jugador que dejó un gran vacío en el rugby salteño.
“No tenía sentido jugar, estaban muy mal los chicos de Gimnasia y Tiro. Creo que fue la mejor solución”, dijo a El Tribuno el técnico del Jockey Club, Reinaldo García Gambetta.
El entrenador del albo, Jorge Cañada, también habló con este matutino y comentó que “ante la buena actitud de la gente del Jockey, lo que planteamos quedó así. Luego vamos a hacer un partido de camaradería. Ambos equipos son los campeones. Realmente es para destacar la decisión que se tomó y esto hace que uno ame cada vez más nuestro deporte”.
En la categoría M16 sí se disputó el partido entre Gimnasia y Tiro y Universitario Rugby Club, pero la copa quedó en manos de ambas instituciones, tras haber empatado en 36.
Roberto Moreno Solá, “Fofi”, habló del partido con El Tribuno y se mostró satisfecho.
“El partido se jugó bien, fue bastante leal y que el campeonato quede para los dos equipos me parece justo”.
Además, comentó que “hace mucho no se empata en una final. Cuando terminó, nosotros festejamos porque se venía jugando con bonus por fair play (juego limpio) y pensaba que con ese bonus seríamos los campeones. Por otro lado, Gimnasia también festejó porque tenía un try más que nosotros. En la reunión del martes, la Unión salteña decidió que ambas instituciones sean las campeonas.
“Cada uno se enteró por su lado y fue justo, tras un partidazo”.