Un paso más para la entrega de las viviendas de Procrear en Salta: ya fue adjudicado un banco

La Secretaría de Vivienda de la Nación informó hoy que el Banco Santander Río será la entidad que financiará las viviendas de los Desarrollos Urbanísticos de Talavera y Grand Bourg, de la provincia de Salta.  Luego de una compulsa pública, la entidad financiera fue la que ofreció las mejores condiciones de financiación y será la que otorgue los créditos hipotecarios a los beneficiarios. Esto va a permitir que el Estado pueda recuperar los montos invertidos en un plazo menor, y que puedan reinvertirse en nuevas soluciones habitacionales, ya sea a través de viviendas o subsidios.

Se trata de una buena noticia para los adjudicados si bien ya pasó un año desde que fueron sorteados, con una incertidumbre detrás de otra desde ese momento. Incluso hubo sorteados que en el medio ya se autodescartaron dado que las viviendas aumentaron en su valor en estos doce meses: en 2017 salían $1.600.000 y hoy el pliego de licitación pasó a $2.300.000. 

Los Desarrollos Urbanísticos Procrear son proyectos de vivienda construidos y financiados en su totalidad con recursos del Estado, y que eran entregados a los beneficiarios a través de un crédito hipotecario que otorgaba el Fideicomiso Procrear, a un plazo de entre 20 y 30 años. Los beneficiarios serán contactados próximamente por el Banco Santander.

Antes Procrear junto con el Hipotecario se encargaban de la comercialización, sin embargo, por decisión del Estado Nacional se decidió terciarizar a la entidad que va a financiar los créditos para de esa manera recuperar más rápido el dinero y ejecutar más planes. 

TALAVERA

Desarrollo Urbanístico que se encuentra emplazado en lugar estratégico de Salta Capital, que cuenta con 113 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, en planta única o dúplex.

GRAND BOURG

Barrio que es encuentra emplazado en zona oeste de la ciudad de Salta, y cuenta con 107 viviendas construidas bajo la modalidad de dúplex. Cada unidad tiene 2 dormitorios, cocina, living comedor, baño y retiro en frente como jardín.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...