Orán
Premios San Ramón: Y los ganadores son...
El sábado se llevó adelante la ceremonia de entrega en la Casa de la Cultura.

Momentos de mucha emoción se vivieron cuando las historias de ternados y distinguidos fueron presentadas al público. En un escenario imponente, tras una instancia de deliberación durante el evento, finalmente galardonaron con el Premio San Ramón en el rubro Social a Casa San José. Menciones: Comedor La Mami, Grupo Puertas del Cielo; rubro Deportes: Ramón Quiroga. Mención: Leandro "Pitbull" Delgado.

Rubro Juventud: Mauro Gianotti. Mención: Huerto Handball.

Rubro Cultura: Coplera del Zenta. Menciones: Omar Rodríguez, Martín Villafuerte.

Rubro Trayectoria: Mario Canavídez. Menciones: Fuco (Fundación Comunidad Organizada); locutor y cantante, Longui Meri.

El Premio San Ramón se instituyó a partir de una ordenanza del Concejo Deliberante para premiar a quienes se destacan en los aspectos social, cultural, empresarial, deportivo y juvenil y que están íntimamente vinculados con la comunidad de la ciudad de Orán.

El ideólogo de la iniciativa fue el exconcejal Osvaldo Luis Pomares, quien se desempeñó en la tarea legislativa entre 1986 y 1988.

La comisión de Cultura del Concejo Deliberante, encargada de la organización de la entrega de la estatuilla, dispuso la distribución de las urnas para la recepción de sugerencias por parte de las instituciones y vecinos.

Durante un mes los vecinos de la ciudad de Orán sugirieron los nombres de aquellas personas que consideran son merecedoras de la distinción más importante de la ciudad: Premios San Ramón.

Los rubros que participaron del premio fueron cinco: Social, Cultural, Deportivo, Juventud y Trayectoria.

Orientación para sugerencias

Social: servicio incondicional para la comunidad, sin fines de lucro, personas de instituciones, centros, fundaciones, etc.

Cultural: personas o grupos de personas que se destacaron en artes o costumbres. Docentes que se hayan destacados en obras al servicio de los demás.

Deportivo: clubes, centros deportivos, profesores que se hayan destacado en los últimos años.

Trayectoria: empresas o grupos que durante su trayectoria hayan logrado un perfeccionamiento humano y tecnológico, radicada en la ciudad de Oran.

Juventud: un joven o grupos de jóvenes, donde los valores éticos morales sean parte de su vida diaria, manifestando en sus acciones solidaridad, honestidad, compañerismo, respeto y trabajo social.