¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Iglesia considera que fue "dispar" la visita de alumnos

El lunes termina la peregrinación de escuelas a la Catedral por el tiempo del Milagro. Destacaron el esfuerzo de los docentes por ir a contraturno.
Jueves, 30 de agosto de 2018 00:00

Desde hace más de un mes las escuelas y los colegios realizan visitas a la Catedral para las misas ante las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. La Iglesia admitió que la cantidad de estudiantes que se acercaron hasta el templo fue diferente a la de otros años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace más de un mes las escuelas y los colegios realizan visitas a la Catedral para las misas ante las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. La Iglesia admitió que la cantidad de estudiantes que se acercaron hasta el templo fue diferente a la de otros años.

Tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, las visitas deben ser voluntarias y a contraturno. Los jueces pidieron que no haya rituales religiosos en horario escolar.

El vicario de la Catedral, Lucio Ajalla, definió como "dispar" la presencia de los alumnos. En los primeros días ya se había notado grupos reducidos, sobre todo en las visitas de las escuelas públicas. En la visita de los colegios privados confesionales, en tanto, hubo mayor concentración.

Ajalla destacó el "esfuerzo por parte de los docentes y padres que lograron llegar a la Catedral en contraturno". Desde la Catedral remarcaron que a muchos educadores que trabajan a la mañana en un establecimiento se les complica ir por la tarde, ya que tienen horas en otra institución.

El sacerdote, uno de los referentes de la organización de la fiesta del Milagro, recordó que "el primer día de visita hubo solo 10 alumnos presentes y al pasar los días el número fue variando".

Desde el 25 de julio se realiza la peregrinación de instituciones, que incluye a organismos públicos. Ayer asistieron a la Catedral empleados del Concejo Deliberante y representantes sindicales de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (Ademus), de Aguas del Norte, de la Asociación del Personal de Organismo de Control (APOC), de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), entre otros.

Con respecto al fallo de la Corte que prohíbe la educación religiosa en colegios públicos, el vicario Ajalla dijo que la Iglesia pretende "conseguir un mejor diálogo para una interpretación más amplia sobre esa decisión".

Esta será la última semana que se espera a los colegios, teniendo en cuenta el calendario dispuesto para la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. El lunes 3 de septiembre finalizan las visitas a la Catedral Basílica.

El año pasado la Corte Suprema dispuso que no se dicte educación religiosa en horario escolar y pidió que tampoco se hagan rituales religiosos. El caso llegó a esa instancia luego de que un grupo de padres a favor de la educación laica obtuviera un fallo desfavorable en la Corte local. Días atrás, docentes de educación religiosa expresaron preocupación por sus puestos, mientras que desde Educación se informó que se los capacitará para que acompañen a los alumnos en los trayectos curriculares.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD