Convocan a partidos políticos y sindicatos a participar de un foro sobre Estado Abierto

La Universidad de Administración Pública convoca a los responsables de todos los partidos políticos y dirigentes de la CTA y CGT, a participar de un foro sobre el Proyecto de ley de Estado Abierto. Por mayor información, los interesados en participar pueden comunicarse al 0387 - 4321406 o concurrir personalmente a pasaje Del Milagro 398, de la ciudad de Salta.
Las actividades se desarrollarán el miércoles 5 de septiembre, a las 15 para los partidos políticos, y a partir de las 16 para los sindicatos; en Balcarce 30 - 1º piso.
“La participación de todos los sectores, especialmente del político y los sindicatos, en el diseño de este proyecto de ley que apunta a la transparencia y a facilitar a los ciudadanos el acceso a la información y la participación, es de gran importancia", explicó la Lic. Lorena Quintero, directora de Gobierno Abierto.

"La ciudadanía exige hoy que ambos sectores estén a la altura de los nuevos requerimientos y necesidades, y esta normativa que se tratará próximamente en las cámaras legislativas de la provincia se basa precisamente en esa nueva realidad”, destacó Quintero, quien recordó que desde hace casi dos años se viene tratando el proyectos con todos los sectores de la comunidad en foros, asambleas y plazas abiertas.  

Gestión y administración

En los últimos años, surgió el concepto de Gobierno Abierto como una nueva modalidad de gestión y administración pública. Es decir, una manera diferente de entender la relación de las diversas áreas gubernamentales con los ciudadanos, el resto de áreas públicas y otras organizaciones de la sociedad, incluyendo las empresas.

De esta manera se convierte en una importante herramienta multilateral que posibilita a la gente contar con información de primera mano, relacionar diferentes actores para alcanzar metas de interés común, promover la transparencia, capacitar a los ciudadanos, entre otros puntos.

Lorena Quintero explicó: "El Gobierno Abierto busca generar condiciones de igualdad y una relación interactiva con y entre los ciudadanos, en la que ellos pueden expresar sus opiniones y propuestas sobre políticas o proyectos gubernamentales y también intervenir activamente en el seguimiento, control y evaluación de la gestión estatal. Pretende colocar al ciudadano en un papel protagónico".

Luego agregó: "Para impulsar políticas eficaces de GA desde el Ejecutivo se trabaja colaborativamente con Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Gobierno, Secretaria General de la Gobernación y Universidad Provincial de la Administración Publica".

El trabajo de Gobierno Abierto llega a todos los departamentos de la provincia, a través de diferentes áreas que facilitan la participación de los ciudadanos en la cuestión pública y para mejorar la calidad del funcionamiento de los diferentes sectores gubernamentales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...