rugby
Universitario y Gimnasia se juegan la clasificación al Súper 10
Universitario necesita solo un punto frente a su homónimo tucumano y el albo debe vencer a Tucumán Lawn Tennis.

Este domingo se definirán quiénes ocuparán los cuatro lugares vacantes para el Súper 10 del Torneo Regional del NOA. La séptima y última fecha de la primera fase ofrecerá una atractiva cartelera de partidos, en la que seis equipos pelearán por seguir con vida en el certamen. Todos los partidos se jugarán a partir de las 16.
La atención de la jornada estará centrada el domingo con los partidos que definirán la suerte de los involucrados en la pelea por la clasificación. En Salta, Universitario (12) recibirá a su homónimo tucumano con la necesidad de sumar al menos un punto para no depender de nadie.
En Tucumán, Cardenales y Los Tarcos se verán las caras en otro partido crucial. Los locales deben vencer con bonus ofensivo y evitar que los del ex aeropuerto sumen el bonus defensivo para meterse en la siguiente fase. Los Tarcos, en tanto, pasará con sólo evitar que Cardenales sume bonus ofensivo o bien que Uni de Salta caiga en su presentación sin sumar puntos.
En Santiago del Estero, Old Lions necesita sumar una unidad ante Tucumán Rugby para meterse en la próxima fase sin depender de terceros. En caso de caer sin bonus defensivo, los “Viejos Leones” clasificarán si Gimnasia y Tiro no suma un triunfo con punto bonus ofensivo. 
Por último, Tucumán Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro definirán su suerte según lo que ocurra en el partido entre ambos. Si los “Benjamines” suman un punto sin que el “albo” triunfe con bonus ofensivo se meterán en la siguiente fase, mientras que Gimnasia debe ganar sin que los del parque 9 de Julio sumen el bonus defensivo.
Los diez clasificados seguirán en competencia por el título de campeón de la temporada; el Súper 10 se jugará a una sola ronda, todos contra todos y definirá quienes directamente clasificarán a semifinales (los dos primeros) y quienes jugarán la reclasificación (del tercero al sexto).
Además, los cuatro equipos que no lleguen al Súper 10 disputarán la Zona Promoción junto a los seis conjuntos clasificados del Regional Desarrollo, entre los que se encuentran Tiro Federal y Tigres. La Zona Promoción también se jugará a una sola ronda, todos contra todos y los cuatro mejores equipos se asegurarán un lugar en la Zona Campeonato del 2019.

Ganó Jockey

En uno de los dos partidos adelantados que se jugaron ayer, Jockey Club de nuestra ciudad logró otro triunfo en la zona B del Regional. Los albirrojos vencieron en condición de visitante a Santiago Lawn Tennis por 50 a 35; los salteños consiguieron la clasificación al Súper 10 en la sexta fecha.