Mauricio Macri adelantó que seguirán los debates por el aborto, horas después de que el Senado rechazara el proyecto que legaliza la interrupción del embarazo. “Estos debates van a seguir sucediendo, porque la sociedad argentina está madurando en libertad”, dijo el Presidente en Casa Rosada, en diálogo con los periodistas. El mandatario analiza la posibilidad de incluir en el proyecto de Reforma del Código Penal la despenalización a las mujeres que se sometan a esta práctica, en la iniciativa que enviará este mes al Congreso.

El Presidente hizo estas declaraciones después de que la Cámara alta desestimara la propuesta que venía con media sanción de Diputados, al rechazarla por 38 votos positivos contra 31 negativos. La iniciativa no podrá volver a tratarse en el Congreso antes del próximo año. El debate fue habilitado por el propio Macri, que aunque no está de acuerdo con la legalización del aborto igualmente impulsó el tratamiento de la iniciativa en el parlamento.

Además, se comprometió a reforzar programas de educación sexual para evitar embarazos no deseados. "Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir y que no sea su vía de desarrollo tener un chico cuando no están en condiciones o no saben lo que significan", analizó.

Macri dijo que la propuesta forma parte de una serie de debates “que comienzan y van a continuar” y se manifestó a favor de que haya educación sexual en las escuelas. “Los argentinos estamos madurando en libertad, estamos aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena”, afirmó.

El mandatario explicó que en las provincias del Norte y en el territorio bonaerense se registran la mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados y que impulsan distintas políticas públicas para prevenirlos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...