Comisario da sus razones y  su verdad sobre una denuncia

Tras al denuncia pública que realizaron dos poseedores de un dominio en juicio por prescripción de dominio, el comisario mayor Nicolás Vedia dijo ayer a El Tribuno que nada tiene que ver la institución policial en el asunto, que es de índole privado y del fuero civil y comercial.

"Yo fui a ese lugar junto a mi esposa, quien adquirió en el año 2015 una parcela ubicada sobre ruta 28, kilómetro 16, sobre el camino que lleva a Lesser", dijo. Y agregó: "Yo fui como un ciudadano más junto a mi esposa a constatar el estado de su propiedad, y adjunto para ello el boleto de compra venta firmado por quien es la verdadera poseedora de toda la franja, incluida las que tienen los denunciantes".

Vedia sostuvo que "ellos dicen que en el incidente hubo 15 personas y eso no es así. Muchos de los que estaban allí se trataban de albañiles que justamente están construyendo en una de las cuatro parcelas que la verdadera poseedora vendió o cedió en el año 2015. Pero ese es un tema que la Justicia lo determinará tarde o temprano. Yo quiero resaltar que no hubo de mi parte y como servidor público intención alguna de ocupar el predio".

Además, señaló que "tampoco di órdenes a nadie. Yo estuve allí como ciudadano y en el lugar de esposo de la propietaria según el boleto de compra venta".

Los denunciantes dicen que un comisario mayor y su esposa, también perteneciente a la fuerza pública, pretendieron ingresar por la fuerza a un predio que se encuentra en juicio por prescripción de dominio y que tiene como ocupantes a dos familias con numerosos hijos, que habitan el lugar desde hace casi tres décadas. Ellos, Gabriel Núñez y Ceferina Cuéllar, ambos domiciliados en un lote fiscal ubicado casi sobre la margen derecha del río Vaqueros, relataron que fueron intimidados por quince personas, entre ellos un comisario mayor, su esposa policía y otros miembros de la fuerza pública, a ceder parte de su propiedad para tomar posesión mediante una casa rodante.

"Eso no es verdad, nosotros no tenemos casa rodante, pero sí había una allí que pertenece a otro de los propietarios de las cuatro parcelas vendidas en el 2015", explicó Vedia.

Luego dijo que no va a seguir denunciando cuestiones que la Justicia tiene en sus manos. "Yo no tengo nada que ver, ahí hay una persona que vendió esos terrenos y entre los adquirientes está mi esposa. De más está decir que la policía nada tiene que ver en el asunto".

"Lo malo es que trataron de enlodar mi prestigio con denuncias que no tienen ningún sustento. Les vuelvo aclarar, no tengo arte ni parte en ese caso y dejó todo como está hasta que la Justicia determine la legalidad de uno u otro", sentenció el comisario Vedia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...