Paula Bibini gestiona beneficios para extrabajadores del ingenio San Isidro

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, fue recibida hoy por el titular de la cartera de la Producción de la Nación, Dante Sica.

“Junto al ministro Sica evaluamos la posibilidad de asistir a los extrabajadores del ingenio San Isidro con programas de la cartera nacional”, manifestó la ministra Bibini al cabo de la reunión que tuvo lugar en la sede de le cartera nacional.

La ministra explicó que también solicitó a la administración nacional “que intervenga y realice las gestiones pertinentes con los expropietarios de la firma para pagar el 50% de las indemnizaciones de los exempleados y la posibilidad de un fondo de desempleo ampliado que se da en carácter de excepción”.

El fondo de desempleo ampliado es una herramienta que se aplica a los fines de extender los beneficios para los extrabajadores hasta tanto puedan reinsertarse al mercado laboral.

“Entendemos que toda ayuda es bienvenida para los trabajadores y sus familias, es por eso que junto a nuestro equipo de trabajo estamos consideramos todas las herramientas para ayudar a paliar la situación”, indicó Bibini.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...