Artistas de toda la provincia exponen en Molinos

En el marco de una iniciativa denominada “Pintar, llega a los pueblos”, se lleva a cabo una muestra de artistas salteños en el Centro de Interpretación Indalecio Gómez, de la localidad de Molinos.
Se trata de un proyecto de docentes y exalumnos de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, del colectivo Tierra Viva, que acerca sus pinturas, esculturas y cerámicas al interior de la provincia, para fusionarse con las producciones locales. 
Es así que se exponen en esta oportunidad, obras de artistas y artesanos de Molinos, Salta Capital, Tartagal, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Molinos y Las Lajitas, entre otros. “La idea es llevar a todos los rincones de Salta, lo que nosotros hacemos. Las actividades las realizamos bajo el lema, el arte nos une y nos integra. Agradecemos la calidez y el apoyo que hemos recibido en Molinos, para llevar adelante la muestra”, expresó la artista salteña, Nora Wagner. 


La exposición que arrancó el pasado 22 del corriente, se extenderá hasta el 8 de octubre. “Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó en el inicio de la muestra. Vecinos de todas las edades manifestaron gran interés”, contó Wagner.
Por su parte, el intendente Walter Chocobar señaló: “Somos un pueblo que vive y valora profundamente las manifestaciones culturales. Somos cuna de grandes artistas, sobre todo en el área textil. Nos enorgullece que este grupo de destacados pintores y escultores salteños nos haya elegido, para sumarnos a estas actividades tan hermosas y que la gente de aquí disfruta con mucho placer”.

Amplia participación

“Queremos estrechar los vínculos entre artistas plásticos y artesanos, mantener viva la identidad de cada pueblo para seguir creciendo, aprendiendo, enseñando, compartiendo vivencias y experiencias. El arte nos acerca a seres únicos y nos permite tejer puentes”, dijeron los responsables del proyecto. 


Entre los expositores se encuentran Mónica Aguirre, Sandra Arjona, Mario Nai Aráoz, Laura Aquenes, Carmen Banega, Marta Cruz, Nancy Giménez, Sergio Ríos, José Ortiz, Sandra Piedrabuena, Nora Wagner, Jorge Ruiz, todos de Capital. También Liliana Yapura (Rosario de Lerma) , Marcela Díaz (Tartagal); Mónica Anguio, Carolina Moreno, Rosa Saravia y Miguel Sosa (Las Lajitas). De Molinos exponen los artistas Carlos Cardozo, Mario González, Felipe Guaymás, José Guaymás, Héctor Morales, Rubén Quiroga. Se suman, además, los trabajos de María Teresa Vargas, de San Lorenzo. 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...