Un lindo dilema en Gimnasia de cara a la visita a Palpalá

Es increíble como en el fútbol todo puede cambiar rápidamente en 90 minutos. El gran problema de Gimnasia y Tiro después del clásico con Juventud era con qué plantel hacerle frente a uno de los candidatos, como lo es Sarmiento de Resistencia, con un plantel tan diezmado, con varias bajas por lesiones y sanción.

Sin embargo, después de la victoria ante los chaqueños en el Gigante del Norte el dilema pasó a ser otro, y un problema, por cierto, mucho más atrayente: cómo hará el DT Riggio para rearmar el equipo ante las posibilidades de algunos regresos tras las buenas actuaciones de algunos que entraron el domingo pasado. Y allí el Tano deberá decidir si le ratifica la confianza a los que hicieron los deberes o decide respetar los lugares de los que comenzaron la aventura como protagonistas. 

Este dilema cobra mucho más sentido en el caso de Cazula: tras su frustrado pase al fútbol croata, el defensor canterano volvió al albo sin pretemporada, y ante los dos primeros contratiempos en defensa al entrenador no le quedó otra que recurrir a él, pese a las ventajas que daba al jugar sin haber hecho la pretemporada.

Lo cierto es que “Coco” les tapó la boca a todos y fue la figura sobresaliente ante Sarmiento, gol incluido, y rompió la racha de 290 minutos sin marcar un gol que tenía el equipo en el torneo. Ahora Riggio deberá decidir si le devuelve su lugar a quien arrancó el proceso desde el día 1 (Marcos Benítez pagó su fecha de suspensión) o mantener en el once inicial a quien se ganó el puesto por rendimiento y carácter. 

Iturrieta encontró su lugar como “5”, pese a las improvisaciones iniciales, y fue bien respaldado por Riera, a lo que hay que sumarle la buena actuación de Salto. Además podría volver Agüero, quien se recuperó luego de sufrir una tendinitis. El dilema del DT es armar una estructura que le permita seguir recogiendo frutos.
 

Operan a Ibarlucea

El defensor Nelson Ibarlucea, que sufrió la rotura ligamentaria en la rodilla derecha en el debut de Gimnasia en Misiones ante Crucero del Norte, lo que le haría perderse casi toda la temporada, será sometido hoy a la intervención quirúrgica que le permitirá avanzar paulatinamente con su recuperación. Cabe recordar que la lesión de ligamentos cruzados es considerada en la medicina deportiva la lesión más complicada de todas, por el tiempo que demanda de recuperación.

 

Merengue espumante

Altos Hornos Zapla llegará entonado y con el pecho inflado al encuentro del domingo frente a Gimnasia, tras la victoria en Formosa ante San Martín. Para recibir al albo en el Emilio Fabrizzi el domingo, a las 17, el técnico Cristian Corrales apostaría por incluir por primera vez desde el arranque a Leonardo Silveira. El ex jugador de Juventud Antoniana cumplió el domingo pasado una sanción que arrastraba desde el Federal C, ingresó en el complemento e hizo un gol     clave.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...