En el primer día de Sandleris como titular del BCRA, el dólar subió 55 centavos

El dólar avanzó hoy a $39,43 para la venta en una jornada en la cual el Banco Central intervino en el mercado de futuros para contener el incremento de la divisa. La divisa estadounidense marcó así una suba de 55 centavos respecto del martes, cuando también operó con tendencia alcista ante la incertidumbre causada por la salida de Luis Caputo del BCRA, reemplazado por Guido Sandleris.
Según un promedio de la autoridad monetaria, el billete cerró este miércoles a $37,65 para la punta compradora y a $39,43 para la vendedora.
En algunos bancos privados el dólar  llegó a ofrecerse a $ 40. Pasado el mediodía, el BCRA intervinó en el mercado para frenar la suba. Lo hizo en los plazos más cortos y logró reducir el alza a la mitad. Así, la divisa cotizaba entre $ 39,20 (Banco Nación) y $ 39,60.

La designación de Sandleris al frente del Banco Central ya fue publicada en el Boletín Oficial y se espera el acuerdo con el FMI. El ida y vuelta del tipo de cambio se produjo a horas de que se conozcan los detalles del nuevo acuerdo con el organismo crediticio internacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...