Detenidos por  robo y crueldad animal

Siete personas dedicadas al robo de madera de fincas privadas fueron detenidas cuando se hallaban trasladando lo malhabido en un carro tirado por dos caballos, los cuales se encontraban en deplorable estado de salud, mal alimentados y sobre todo lastimados por la brutal tarea asignada: transportar rollos de madera desde el monte.

Ante el comportamiento inmoral y los malos tratos a los dos animales los siete sujetos fueron imputados por esos dos delitos y deberán dar respuestas sobre los cargos que sobre los mismos pesan.

El operativo en contra de los ladrones de madera se realizó en las últimas horas en el norte de la provincia.

Los siete detenidos fueron sorprendidos cuando sustraían varios elementos desde una finca privada y el robo de madera.

Además del delito de robo se les atribuyó otra causa por maltrato a dos caballos.

Los animales fueron trasladados hacia un lote para que puedan recuperarse de sus heridas, alimentarse y recibir atención veterinaria profesional.

Ocurrió en la tarde del miércoles cuando el propietario de una finca ubicada entre la localidad de Coronel Cornejo y General Mosconi alertó sobre la presencia de personas que sustraían madera de sus lotes.

De inmediato la Policía implementó un operativo para cerrar los pasos que podrían tomar los sospechosos y a los pocos minutos fueron detenidos.

Se trataba de siete hombres, todos mayores de edad, a quienes les secuestraron elementos que los vinculan a la causa, tales como 3 motocicletas, motosierras y siete pilotes de madera de una especie de la zona.

También rescataron a dos caballos que utilizaron para cometer el delito y que los golpeaban para que pudieran llevar los pesados rollos.

Por el hecho el damnificado formalizó la denuncia en sede policial, mientras que los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal 1.

En cuanto a los caballos, fueron asistidos por un veterinario y permanecerán a resguardo en la División Caballería Tartagal.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...