El exintendente de Moldes fue condenado a prisión condicional e inhabilitado para ejercer cargos públicos

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, requirió con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para el exjefe comunal de Coronel Moldes ante la Sala III del Tribunal de Juicio.

Osvaldo Darío García fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración y estafa en concurso real.

 

En el requerimiento presentado, la fiscal señaló que “no puede desconocerse que la pesquisa versó sobre acontecimientos de suma gravedad y trascendencia institucional, por cuanto refieren directamente a la presunta comisión de sucesos cometidos en el ejercicio de la función pública y vinculada con ésta en perjuicio del erario público municipal; cuyas consecuencias producen efectos que trascienden a la sociedad en su conjunto”.

La jueza Carolina Sanguedolce, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos imputados, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos. También se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...