Once caminantes partieron desde Los Toldos: recorrerán 500 kilómetros

Ayer a las seis de la mañana salieron desde la parroquia Santa Teresita los primeros peregrinos de Orán que se sumarán a la fiesta del Milagro.

Se trata de 60 caminantes que partieron con rumbo a la capital salteña. En el trayecto se les acoplarán otros feligreses hasta completar un grupo de 100 personas.

"La verdad que sentimos una gran emoción de poder caminar nuevamente en nombre del Señor y la Virgen del Milagro. Este año tenemos además el desafío de ser por primera vez parte de la comisión organizadora de la peregrinación. En total tendremos 105 peregrinos que se irán sumando a lo largo de los días, ya que en la madrugada partimos con 60. No solo son vecinos de Orán sino que también tenemos peregrinos de Colonia Santa Rosa y Aguas Blancas", contó una de las fieles.

Los peregrinos tienen previsto llegar al ingreso a Salta el miércoles 12 por la noche y estar en la Catedral el viernes 14 junto a los devotos de toda la diócesis de Orán.

Mientras, desde Los Toldos partieron 11 peregrinos.

Se trata de comunidades que quedan a unos 500 kilómetros de distancia de la capital salteña. Los caminantes deben cruzar por Bolivia para ingresar nuevamente a territorio argentino.

Los peregrinos llevan en andas las réplicas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, de la Virgen de Santa Victoria y de la advocación de Chaguaya.

Los feligreses de la zona caminarán 13 días y se unirán a otros grupos de caminantes hasta la ciudad de Salta, donde según lo informado por el Arzobispado se espera la llegada de 60 mil peregrinos y 108 delegaciones de distintos puntos de la provincia y de las localidades colindantes.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...