El perro pila y el dogo, las razas argentinas que aparecen en una increíble infografía sobre los "perros del mundo"

Lili Chin, una artista estadounidense, es la creadora de una excelente infografía que se ha hecho viral en las redes sociales. En ella muestra el origen de las razas de los perros y, de manera interactiva, enseña de dónde surgió cada una. Además, revela un dato asombroso: la mayoría de ellos proviene de solo tres países.

El trabajo de Chin fue replicado por un usuario de Twitter y las repercusiones fueron increíbles: en pocas horas logró más de 30.000 likes y 12.000 compartidos.

El tamaño de cada continente depende de la cantidad de razas que provienen de allí. De ahí se desprende que si bien existen más de 300 razas de perros, la mayoría provienen de sólo tres países: Gran Bretaña y Francia tienen 57 razas de perro registradas, mientras que Alemania tiene 47.

La foto del mapa fue posteada por un usuario de Twitter y las repercusiones fueron inmediatas: el tweet obtuvo 41 mil likes y se compartió 17 mil veces.

La infografía completa puede verse en https://www.doggiedrawings.net/map.

Cómo leerlo

  • Los tamaños de los continentes responden a la cantidad de razas que existen en ellos. 
  • La infografía revela que existen más de 300 razas de perros. Sin embargo, la mayoría provienen de sólo tres países: Gran Bretaña y Francia, con 57 razas registradas y Alemania con 47.
  • Es decir, el 80% de los orígenes del perro vienen de Europa.

Perros pila

Raza Dogo Argentino

Dogo argentino

En Sudamérica contamos con un total de 12 razas. La Argentina aparece con dos: el dogo y el perro pila.

Fuentes: Diario Popular y La Voz

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...