Luego de seis años, Marcelo Polino abandonó los trámites de adopción: "Es algo muy invasivo"

En marzo de 2013, Marcelo Polino reveló por primera vez en los medios que deseaba adoptar un hijo. Desde ese momento, el periodista inició los pasos legales necesarios para poder convertirse en padre. Ahora, seis años después, contó -en la mesa de Mirtha Legrand- que no renovó los trámites en la Justicia. "Cada dos años tenía que llevar una carpeta y anotarme nuevamente, pero decidí no seguir", afirmó.

El conductor, que se encuentra en Mar del Plata protagonizando la obra ¿Por qué son tan geniales?, detalló cuáles son los requisitos que tuvo que cumplir cada vez que renovó su solicitud. "Abandoné. Tenía que renovar por tercera vez y abandoné. Todos los años tenés que llevar estudios físicos, declaración jurado de bienes, demostrar dónde va a vivir el niño. Es algo muy invasivo. Lo soporté dos veces y ahora desistí", relató.

Polino indicó que, durante el proceso de adopción, obtuvo una respuesta a su pedido. "Me ofrecieron adoptar grupos de hermanos, tres y cuatro niños, pero yo no tengo una capacidad para eso, ni estructura ni tiempo. Sería una adopción monoparental, yo no tengo pareja, me parecía irresponsable adoptar cuatro niños. Mi adaptación aspiraba a un niño en preescolar, para ayudarlo en la educación, en la salud, en todo eso", precisó.

Así fue que el periodista de espectáculos retiró su pedido para que las autoridades faciliten el proceso de adopción en nuestro país. "Todos los gobiernos se conmovieron conmigo, pero nadie hizo nada", sentenció.

Visiblemente movilizada por el relato, Mirtha le brindó su apoyo a Polino y le dijo: “no abandones, Marcelo”.

Sin embargo, el conductor cerró esa posibilidad y expresó los motivos. “Me pasó el tiempo. Yo no soy la misma persona que hace seis años atrás. Cambió mi vida. Un ejemplo personal: mi mamá hace seis años podría colaborar conmigo y el año pasado no estuvo bien de salud. Yo ya tengo que estar pendiente de ella. Las prioridades van cambiando y la vida te va corriendo de lugar. Además, los chicos necesitan padres jóvenes”, expresó

El relato de Polino es la contracara de lo que le sucedió a la cantante Marcela Morelo, quien pudo finalizar su trámite de adopción y hoy disfruta de sus tres hijos. “Vos tenés tu pareja, armaron una familia numerosa. Yo soy solo y tener cuatro niños no me parece responsable”, explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...