Secuestraron mercadería ilegal

En el marco de la lucha para desbaratar el contrabando, personal de la Policía de la Provincia decomisó mercadería de ingreso ilegal al país por un monto superior al millón de pesos. Según la información difundida ayer por la oficina de prensa de la fuerza, el procedimiento se realizó ayer a la mañana en la ciudad de Metán.

En el lugar, los efectivos de la Unidad Regional N§ 3 interceptaron dos camionetas 4x4 y un utilitario repletos de mercadería del rubro tienda, además de cigarrillos, ingresados desde Bolivia a través de los pasos clandestinos de las localidades fronterizas de Salvador Mazza y Aguas Blancas. Hubo cinco personas detenidas, quienes fueron puestas a disposición de la Justicia Federal de Salta. Se informó que todos los implicados residen en la provincia de Tucumán, y que eran proveedores de los comerciantes de las ferias.

Los vehículos fueron localizados en una vivienda de la calle Belgrano al 400, de Metan, por la alerta de un vecino. En los rodados había gran cantidad de mercadería, entre prendas de vestir, sábanas, toallas, ropa interior, paquetes de cigarrillos, entre otros, todo de procedencia dudosa. Según el reporte policial, ninguno de los ocupantes de los transportes contaba con la documentación que avale la procedencia y legalidad de la mercadería que llevaban.

Las fuentes consultadas señalaron que la vivienda donde estaban las camionetas era utilizada como lugar de acopio del contrabando. Por ese motivo también se inició una causa contra su propietario. Las actuaciones fueron giradas Juzgado Federal N§ 1 de Salta, a cargo del juez Julio Bavio, quien ordenó el decomiso de la mercadería, de los vehículos y el traslado de los detenidos a esta ciudad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...