15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brutal muerte de una joven mamá en La Rioja

Su expareja y padre de su única hija fue detenido. El sujeto dijo que soñó que a la mujer le habían asesinado y por eso llamó al 911.
Miércoles, 02 de enero de 2019 01:30

Una joven de 24 años, Karina Vayón, fue encontrada muerta esta mañana en su casa del barrio Labradores de Pango en la ciudad Capital de La Rioja, con una brutal golpiza y heridas de arma blanca en su cabeza y cuello. Su expareja se encuentra detenida sospechada del crimen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 24 años, Karina Vayón, fue encontrada muerta esta mañana en su casa del barrio Labradores de Pango en la ciudad Capital de La Rioja, con una brutal golpiza y heridas de arma blanca en su cabeza y cuello. Su expareja se encuentra detenida sospechada del crimen.

El asesinato de Karina ocurrió durante la madrugada del lunes.

Su expareja, y padre de su hijita de 3 años, Yonathan David Serrano, de 26 años, está detenido. Se hallaba en la zona del crimen y se sospecha podría haber llamado al 911 para denunciar. No está claro aún. Habrían dos denuncias de violencia de género por parte de la joven, pero aún no confirmadas.

El juez que entiende en la causa, Daniel Barría, presente en el lugar dijo hoy a Télam que "se traslada el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia de la chica asesinada y así determinar las causas de su muerte".

Para el magistrado las hipótesis son "robo seguido de homicidio o femicidio. Nada puede descartarse. Hay que averiguar las circunstancias en las que murió. No es prudente hacer conjeturas porque debemos resguardar el caso. La detención de Serrano es preventiva y le tomaremos declaración".

"Vamos a profundizar la investigación. Estamos haciendo las pericias para recabar la mayor información posible y veremos las sospechas que puedan surgir", expresó por último Barría.

Karina fue encontrada asesinada esta mañana y las sospechas recaen en su expareja, que se encuentra detenida sospechada del crimen. El padre de la víctima, Ramón Ricardo Vayón, dijo ayer en la radio local Fénix que "el exnovio de mi hija, me llamó para decirme de su muerte ya que la encontraron con su padre".

Además manifestó que su exsuegro le habría contado que "su hijo habría soñado que Karina estaba muerta mientras dormía y se arrancó la cadenita y enseguida le contó el sueño y le pidió que fueran a la casa porque presentía que a mi hija le habría pasado algo".

Finalmente para Vayón este relato sería una justificación ya que Yonahan Serrano "tiene rasguños en el pecho y en el cuello. Ellos están convencidos de que fue un robo y por eso la mataron, pero nosotros no lo creemos porque el celular de mi hija estaba al lado de ella. La mató alguien que tenía un problema con ella". La familia está convencida de que fue femicidio.

Ramón Horacio Mercado, vecino de la chica dijo también en la radio local: "Saludé a Karina a eso de las 23 horas. La vi nerviosa mientras hablaba por teléfono. Se notaba que estaba renegando con quien hablaba por celular".

Noelia Vayón, hermana de Karina, dijo entre sollozos al respecto que "no creo que se trae de un robo, pero no quiero pensar que mi cuñado le haya hecho esto a mi hermana. Es el papá de mi sobrina. Quiero creer que no lo ha matado. No puede haber matado a la madre de su hija, no quiero creer que no tiene corazón para dejar a su hija huérfana".

Hipótesis

El hecho que no está del todo esclarecido ocurrió en barrio Labradores de Pango en la zona Sur de capital riojana.

Según un informe forense la víctima Karina Vayón sufrió diversas lesiones por arma blanca, todas ellas mortales ya que se produjeron en cuello y cabeza.

El detenido que esbozó como coartada una sueño premonitorio se encontraba cuando se produjo el crimen dentro del tiempo y espacio del teatro de hallazgo.

Yonathan David Serrano podría haber llamado anónimamente al 911 para dar aviso del hecho y esas llamadas están siendo peritadas. Por el momento solo está detenido preventivamente, dijo el juez de la causa.

Quedó una niña huérfana

La consternación de todo el barrio se vio reflejada ayer en el sepelio de la mujer.
Hubo muchísima gente que posteó en las redes sociales toda clase de mensajes.
Una de las frases que más se viralizó fue la siguiente: “Quiero creer que no lo ha matado. No puede haber matado a la madre de su hija, no quiero creer que no tiene corazón para dejar a su hija huérfana”.
La Justicia investiga los pormenores de la coartada del joven  expareja de Vayón.

Temas de la nota

PUBLICIDAD