Gimnasia arrancó con ausencias el Día 1 en su carrera por la permanencia

Gimnasia y Tiro le puso primera a su ilusión, que intenta ser un poco más ambiciosa que lo que desde el vamos, marca la realidad: un equipo peleando la permanencia, con serias posibilidades de descender y en la tabla general ubicado solo un punto abajo de un posible desempate para dirimir al octavo descendido que tendrá el torneo Federal A. Es que en el albo tratan de evadir esa factible chance y apuntar a lo más alto que se pueda llegar; en este caso, ganar el grupo de la reválida que comparte con Juventud Antoniana, Crucero del Norte, Altos Hornos Zapla y San Martín de Formosa, y en el que debutará el próximo domingo 3 de febrero en el Gigante del Norte ante el merengue. Ya que adjudicarse el primer lugar en esta instancia no solo le significaría olvidarse de la caída al Regional Amateur, sino también asegurarse un lugar en un play-off en la lucha por el segundo ascenso, aunque claro que este camino será mucho más largo, sinuoso y complicado de atravesar.

Con ese panorama, Gimnasia arrancó sin más pérdida de tiempos ayer los trabajos tras el período vacacional de los futbolistas al final de la primera fase. Y volvió con una planificación que contempla tiempos mucho más estrechos, dado que el otro objetivo, mucho más lejano entre las prioridades, pero cercano en el horizontes es la fase preliminar regional de la Copa Argentina que deberá dirimir con Juventud Antoniana -también será su rival por la permanencia- en los clásicos que se jugarán en el Martearena y en el Gigante del Norte del 16 al 20 de enero.

Por ello, sin más preámbulos, con el DT Daniel Ramasco a la cabeza, el grupo de jugadores, un tanto más reducido, con futbolistas que se espera que arriben en la semana tras sus respectivos descansos por el receso, y sin ninguno de los dos refuerzos que aguardan en el club, se puso manos a la obra con trabajos de potencia, velocidad y tests de resistencia, como para salir lo más rápido posible del letargo del parate.

Juan Manuel Cobelli, Matías Rosso y Sergio Salto, con quienes los dirigentes esperan ponerse de acuerdo para rescindir, fueron los ausentes de la primera jornada, que tuvo como buena noticia la incorporación de dos “refuerzos extra” pensando en los intensos tres meses que se vienen por delante, con ocho finales por la permanencia, sin contar los juegos de Copa (son dos y podrían extenderse a cuatro) y un posible play-off en caso de ganar la Reválida: Joaquín Mateo, el hábil volante que sufrió la fractura de clavícula en noviembre, comenzó el año entrenando de manera normal. Y otro que acelera su recuperación es el defensor Nelson Ibarlucea, quien se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda el día del debut ante Crucero del Norte. El chubutense arrancó con diferenciado y podría ser una opción en la última línea para el tramo final del Federal A.

Tras un 2018 para el olvido y negativo desde lo futbolístico, Gimnasia arrancó con fe.
 

Agenda apretada

Gimnasia tiene por delante un mínimo de diez partidos hasta el 24 de marzo, en los que definirá su suerte en menos de tres meses. Y en este tramo fundamental la preparación física será fundamental, pese a que los tiempos apremian. La planificación que armó el PF Ezequiel Tesconi contempla una nueva jornada exigente para hoy y otra aún más dura, con triple turno, para mañana, antes de partir por la noche rumbo a Perico, donde el plantel realizará la pretemporada hasta el 11 de enero, cinco días antes de su debut oficial por la Copa.

 

24 horas clave

El requerimiento del DT Ramasco es tener plantel completo para el viernes por la noche, antes de la partida al complejo Los Arcos. Es por eso que las próximas horas serán clave para definir los retornos de López Macri y de Pablo Motta, los dos valores en los que pensaron dirigencia y cuerpo técnico, teniendo en cuenta que son jugadores conocidos y que no hay tiempo para adaptación. El vicepresidente Juan Carlos Ibire reconoció que la desvinculación del rosarino con Juventud Unida de San Luis se complicó por una intimación que hizo el jugador a la entidad puntana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...