Vecinos de la Puna peregrinan por el agua

Reclaman agua potable desde hace años. El acueducto El Acay sería una solución pero la obra nunca se termina. Por eso decidieron marchar desde San Antonio de los Cobres, y estiman arribar a Salta este lunes por la mañana, tras recorrer 165 kilómetros a pie.

Los pobladores puneños se sienten olvidados y burlados, ya que la localidad es afectada constantemente por cortes del suministro que de por sí es de mala calidad. Por ello, unos 50 vecinos partieron en la tarde del viernes hacia la ciudad de Salta para buscar respuestas a sus demandas.

Se prevé que la comitiva, integrada por originarios collas y atacamas, arribe a la capital provincial mañana, luego de una larga marcha de 165 kilómetros.

Trascendió que llegarán a la plaza 9 de Julio y allí, luego de realizar una ceremonia a la "madre tierra', brindarán una conferencia de prensa.

Los vecinos denuncian que el agua no es apta para el consumo ya que encontraron larvas y muchos se enferman al beberla. La marcha fue decidida en una asamblea el pasado sábado, luego de que la Policía desalojara el corte de la ruta nacional 51 y detuviera a dos personas. En diciembre también fue cortada la ruta por varios días. Además de la protesta, los originarios también realizaron en la comisaría de San Antonio de los Cobres una denuncia contra la empresa Aguas del Norte y contra la Provincia, por incumplimiento en las actas acuerdo en las que se comprometían a finalizar las obras del acueducto El Acay y hacer mejoras de in fraestructura.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...