Luego de vencer a Broner, Pacquiao retó a Mayweather

Luego de su clara victoria sobre Adrien Broner, el filipino Manny Pacquiao se dio tiempo para hablar de su futuro inmediato, con la posibilidad de enfrentarse a Mikey García para el segundo semestre del 2019 o bien buscar la tan ansiada revancha ante Floyd Mayweather Jr.
De hecho, la presencia del “Pretty Boy” en primera fila del evento hizo pensar que se anunciaría su retorno a los encordados, sin embargo, este se limitó a decir que para enfrentar de nuevo a Pacquiao debería recibir una oferta muy buena, porque de momento está disfrutando de su retiro.
Desde entonces se ha hablado de la posibilidad de que ambos vuelvan a verse las caras en el ring.
Sin embargo, Manny fue más cauto al decir que la pelea se hará solo “si Floyd quiere, porque ya le dije que quiero enfrentarlo de nuevo. Si acepta, habrá pelea”.
Para el filipino hay otras opciones menos costosas, como las de Mikey García, quien de momento tiene ya un reto programado para el 16 de marzo para buscar un nuevo cinturón mundial ante Errol Spence Jr.
“Enfrentar a Mikey sería un gran honor. De hecho estamos en la misma promotora. Pero él ya tiene un compromiso, así que debemos esperar un poco. Yo estoy abierto a pelear con quien sea, ya que me siento en muy buena condición física. Quiero las mejores peleas posibles”.
Broner, por su parte, dijo que lo que vivió en el MGM Grand de Las Vegas “fue un robo” y que en el ring fue superior a Pacquiao.
“Yo debo dejar esto atrás aunque duele mucho. No queda duda de que fui mejor boxeador que Manny, no sé qué debo hacer para que me den una victoria en Las Vegas”, explicó enfadado Broner.
Pacquiao retuvo en la madrugada del domingo el cinturón de los medio medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar en forma unánime y nítida al retador estadounidense. 
El púgil asiático, de 40 años, no dejó dudas de la legitimidad de su éxito y dominó el combate de principio a fin, sin pasar ningún sobresalto al cabo de los 12 rounds. 
Dos de los jurados fallaron 116-112, mientras que el restante vio ganar al también senador en su país por un marcador 117-111. 
De este modo, Pacquiao, con más de 23 temporadas como profesional rentado y con una foja de servicios que incluyen 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes, elevó su record a 61 triunfos (39 por la vía rápida), 7 derrotas y 2 empates. 
El filipino llevó siempre la iniciativa y buscó en forma incesante un nocaut que no llegó, pero que bien pudo haberse concretado en el noveno asalto, cuando el estadounidense se mostró tambaleante por una derecha que entró de lleno a su rostro. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...