Delfina Álvarez volvió a ganar el triatlón de La Paz

Delfina Álvarez lo hizo otra vez. La atleta salteña ganó el Triatlón Internacional de La Paz, en la provincia de Entre Ríos. Se impuso en la categoría elite de damas, por delante de la chubutense Moira Miranda Vázquez y la bonaerense Delfina Orlandini. 
Delfina repitió el logro de 2017, cuando ganó esta competencia por primera vez, mientras que en la edición siguiente, en 2018, finalizó en el cuarto puesto. 
Con algunos cambios en el circuito acuático, lo que cambió al plan para algunos competidores, Álvarez inició la carrera con inconvenientes. “No tomé bien la corriente”, le contó a El Tribuno desde el norte entrerriano, pero de todos modos pudo acomodarse en el tercer puesto, a 20 segundos del primer puesto. En el tramo de bici recuperó tiempo y decidió acelerar. “Escapé y decidí trabajar fuerte”, contó Álvarez, para tomar la punta definitivamente. Esa ventaja la terminó defendiendo en la etapa de maratón, en la que pudo alejarse 10 segundos más de su inmediata perseguidora. 
“Estoy muy contenta, esto es muy importante para mí”, sostuvo Álvarez.
Este título, además, es el segundo que consigue la atleta salteña en el año, ya que el 6 de enero se adjudicó la fecha del Campeonato Argentino, en Córdoba. Con esta carrera logró acceder a los Juegos Argentinos y Sudamericanos de Playa, que se llevarán a cabo en febrero y marzo, respectivamente. Además se ganó un lugar en la final del campeonato nacional, que se disputará en abril, en Formosa, donde defenderá el título de bicampeona.
Delfina, número 2 en el ranking nacional, no se tomó vacaciones, ya que en diciembre participó del Desafío 23, para concientizar sobre la lucha contra el cáncer.
Álvarez evaluará en los próximos días si participa de una nueva fecha del Campeonato Argentino, pero lo que no se perderá es la final en Formosa, donde buscará clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, quizá su mayor desafío del año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...