¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 100 choferes dieron positivo el test de alcoholemia

Por lo festivales incrementaron los controles y se fiscalizaron 11.500 vehículos en toda la provincia.
Martes, 22 de enero de 2019 01:55

Con las vacaciones de verano a pleno y con festivales todos los fines de semana, la cantidad de automovilistas que circulan se incrementa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con las vacaciones de verano a pleno y con festivales todos los fines de semana, la cantidad de automovilistas que circulan se incrementa.

En este contexto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial se ubicó en más de 240 puestos de control donde se fiscalizaron a 11.500 vehículos en toda la provincia, y se labraron alrededor de mil infracciones por distintos incumplimientos a las normativas viales.

Se hicieron más de 6.800 test de alcoholemia y se detectaron a 102 conductores circulando con graduación etílica en sangre, por lo cual se los sancionó como establece la legislación vigente.

Se reforzaron los controles en puntos clave de rutas provinciales, nacionales y municipios mediante puestos fijos y móviles.

Se fiscalizaron 485 rodados en el marco del Tradicional Festival Calchaquí que tuvo lugar en Cachi, se hicieron 425 test de alcoholemia y se labraron 21 actas de infracción por distintos incumplimientos.

En Salta capital, en tanto, se controlaron más de 4.300 vehículos, se hicieron más de 1.686 test de alcoholemia y se confeccionaron 423 actas de infracción.

Asimismo, la semana pasada, la Policía Vial fiscalizó alrededor de 14 mil vehículos. Se practicaron alrededor de 6.900 test de alcoholemia y se detectó a 127 conductores con distinta graduación alcohólica.

Se elaboraron 1.131 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas, en su mayoría por transgresiones a la ley nacional de tránsito.

Exceso de velocidad

En tanto, desde el municipio capitalino informaron que con la utilización de cinemómetros móviles y cartelería disuasiva, los agentes viales realizan controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad, instando a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos para prevenir siniestros viales.

"El exceso de velocidad produce grandes complicaciones en la circulación y aumenta los riesgos de sufrir un siniestro vial. Por eso pedimos a los vecinos que respetemos los límites establecidos y comprendamos que las diferentes vías están construidas para la circulación dentro de esos límites", aseveró el coordinador institucional y técnico, Juan Carlos Sauma.

A su vez, precisó que continúan trabajando en campañas de concientización en diversos puntos.

Se recuerda que la ley nacional de tránsito establece que en zonas de escuela, la máxima velocidad permitida es de hasta 20 kilómetros por hora; en calles es de hasta 40 km/h; en avenidas, 60 y en rutas o autovías 80 kilómetros por hora.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD