Enorme gesto: el jinete subcampeón de Jesús María donó su premio a los inundados

El jinete de la localidad correntina de Esquina, Joaquín Griolio, reciente subcampeón del tradicional Campeonato de Doma, donó la suma de dinero que ganó a los afectados por las inundaciones en su ciudad. 



"Soy muy creyente, prometí que si ganaba el campeonato o subcampeonato los iba a donar a los que estaban bajo el agua en mi pueblo", manifestó. Griolio fue subcampeón en la Categoría Crina Limpia del 54º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. "Destino el premio a los que sufrieron por las graves inundaciones en mi pueblo", comentó el jinete que obtuvo un cheque de 104.900 pesos.  
"Me enteré que la ciudad estaba inundada y había evacuados entonces prometí que el premio lo donaba para los inundados", señaló en diálogo con Actualidad Esquina. "No tengo familiares afectados por la creciente, pero sí mucha gente conocida. Hay mucha gente bajo agua", describió y fue él mismo quien entregó las donaciones. 



Pasión por los caballos

Joaquín relató que hace siete años que comenzó con su sueño de participar en este festival. "El sueño de todo jinete es participar de Jesús María", dijo. Asimismo confesó que "desde muy chiquito me gustan los caballos. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...