El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy a un grupo de periodistas de distintos medios locales para dialogar sobre temas inherentes a la tarea periodística y a garantizar el acceso a la información pública.
“Estoy satisfecho con los resultados de la reunión y la predisposición del Gobernador para dar tratamiento a los temas de esta reunión y cuyo detonante fue el caso planteado por la periodista (Natalia) Fernández”, señaló al término de la reunión el periodista Jorge Oliver.
LE PUEDE INTERESAR
También el trabajador de prensa informó que próximamente se realizarán encuentros de trabajo entre representantes de la prensa de Salta, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Comunicación del Gobierno de la Provincia, quienes conformarán una comisión para diseñar un protocolo de acción que proteja el trabajo periodístico.
Se planteó, además, la necesidad de modificar el acceso a la información a partir de la conformación de una Ley provincial de Estado Abierto, que es una instancia superadora al Gobierno Abierto.
Participaron de la reunión los periodistas Natalia Fernández, Jorge Oliver, Arnaldo López, Paula Poma y Fernando Climent. También estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el secretario de Comunicación, Matías Rodríguez.