Una semana con  acelerador político

"Señora de las cuatro décadas" empezó a cantar Sergio Massa mientras Gustavo Sáenz se tapaba los ojos en el debut en el norte del "carpool". Son otros tiempos. Lo de señora, claro, no era por Cristina, ni mucho menos una de esas décadas era la ganada.

Cerró una semana en la que varios pisaron el acelerador y otros ya empiezan a hablar de ponerse al costado del camino. El martes Massa llegó a Salta y lo pasó a buscar al intendente Sáenz para mantener un diálogo a puro paseo, una campaña que el dirigente bonaerense apunta a sacarle el jugo en las redes sociales. Lo mismo hizo en Tucumán.

Además del canto a capella, hablaron de las desigualdades productivas y sociales que son históricas en el norte y sobre la necesidad de encarar una reforma tributaria. De aspiraciones políticas, también, por supuesto. Massa le dijo a Sáenz, su excompañero de fórmula presidencial, que lo quiere dentro de Alternativa Federal. El jefe comunal no le confirmó nada, en contrapartida optó por mostrarle las obras que se ejecutan en la ciudad con fondos que envía la administración de Macri.

Massa partió el miércoles, horas antes de que Urtubey pusiera primera en su candidatura presidencial. Lo hizo en el Centro de Convenciones de Limache. Ambos, posibles contrincantes en las internas de Alternativa Federal, habían recorrido el día anterior obras en Molinos.

Varios alfiles del urtubeycismo estuvieron en las sillas que se colocaron alrededor de la pasarela. Muchos querían saber qué se habló en la reunión política con Massa. Como publicó El Tribuno en la edición del jueves, algunos que ya habían anunciado sus intenciones de gobernar la provincia ahora pusieron el freno de mano y hasta sacaron la batería de esas aspiraciones. En marzo habrá más definiciones. Por lo pronto, en Youtube ya aparecen encuestas con nombres de posibles candidatos para el cargo de gobernador. Entre las opciones, por cierto, no hay mujeres.

Aún falta bastante para agosto y mucho más para octubre, pero esta semana empezó, abiertamente, el derrotero político.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...