En un mes, la Policía secuestró más de 400 mil dosis de droga y 38 personas fueron detenidas

El último operativo fue en Morillo, durante el fin de semana, donde hallaron 50 kilos de marihuana y detuvieron a quienes los transportaban. 

En lo que va del año la Policía de Salta, por medio de la Dirección de Drogas Peligrosas,  realizó cientos de procedimientos contra el narcotráfico en distintas localidades de la provincia con el soporte operativo y preventivo de las diferentes áreas de la fuerza. 

En total decomisaron más de 400 mil dosis de droga, entre cocaína y marihuana, detuvieron a 38 personas vinculadas al narcotráfico y las pusieron a disposición de los distintos Juzgados intervinientes.
Los operativos se originaron por denuncias web, procedimientos preventivos en la vía pública, patrullajes estratégicos y controles vehiculares en Salta, Morillo, San Carlos, Cafayate, General Güemes, Mosconi, Metán y Orán. 
El último procedimiento del fin de semana pasado fue en la ruta 81, cerca de Morillo, donde decomisaron 50 kilos de marihuana. El trabajo inicial lo hizo personal del destacamento Pluma de Pato en un control vehicular sorpresivo. En la oportunidad detuvieron a tres hombres mayores de edad. 
Cabe destacar que en la provincia se lleva adelante una intensa lucha contra el narcotráfico desde el año 2.014 con la desfederalización del microtráfico de drogas que permitió fortalecer toda el área logística y operativa para combatir al delito. El año pasado se evito la distribución de más de 8 millones de dosis de droga en nuestra comunidad y se puso ante la Justicia a cientos de narcotraficantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...