15°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En 16 colegios se darán clases de apoyo gratuitas en el verano

Arrancan el próximo 14, tres veces a la semana, de 9 a 12, en seis materias claves. También comienzan Escuelas Abiertas, Playones Educativos y ajedrez en los barrios de la ciudad y el interior provincial.
Jueves, 03 de enero de 2019 01:39

Este verano nuevamente se darán clases de apoyo gratuitas a alumnos secundarios que deben rendir materias en febrero. A partir del próximo 14 se abrirán 16 sedes en toda la provincia que funcionarán tres veces a la semana durante un mes, únicamente de 9 a 12.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este verano nuevamente se darán clases de apoyo gratuitas a alumnos secundarios que deben rendir materias en febrero. A partir del próximo 14 se abrirán 16 sedes en toda la provincia que funcionarán tres veces a la semana durante un mes, únicamente de 9 a 12.

Los chicos que necesiten prepararse en Matemática, Lengua, Física, Química, Educación Física y Biología se podrán anotar en unos días por internet, a través de la página web del Ministerio de Educación. De acuerdo a la demanda se habilitaría la ayuda en áreas técnicas y quizás algunas otra materia que sea muy solicitada.

Los colegios 5021 de Ciudad del Milagro, 5170 Walter Adet de barrio Santa Ana, 5159 de Palermo I, 5014 2 de Abril de 1982, de barrio Matadero y 5038 América Latina de Villa Lavalle serán las cinco sedes por cada zona en la capital salteña.

En tanto, en el interior provincial los establecimientos secundarios que brindarán clases de apoyo serán los siguientes: colegio 5009 Nuestra Señora del Rosario de Rosario de la Frontera, 5099 Juan Carlos Dávalos de Metán, 5175 (anexo) Macacha Gemes de Orán, 5032 Alberto Juan Lacroze de Colonia Santa Rosa, 5078 Fray Mamerto Esquiú de Pichanal, 5037 República Argentina de Las Lajitas, 5237 de Joaquín V. González, 5096 la ex-Normal de Cafayate, la E.E.T. 3155 anexo de Animaná, 5171 Luis María Preti de Tartagal, y por último, el colegio 5187 Estación Piquerenda ubicado en la localidad de Aguaray.

Aparte de las clases de apoyo se darán charlas de técnicas de estudio y de autoestima, y a los estudiantes de quinto año se les brindará información sobre becas universitarias y terciarias a las cuales pueden acceder.

Para una mejor organización se trabajará en comisiones por niveles educativos: de 9 a 10.30, primero y segundo año, y de 10.30 a 12 los cursos superiores.

"Empezamos antes y con más sedes, por lo que este verano esperamos alcanzar por lo menos a 2.500 chicos", expresó el titular de Políticas Socioeducativas de Salta, Guillermo Saavedra, recordando que el año pasado el 50 por ciento de los estudiantes que se preparó con ellos aprobó la materia pendiente.

Playones y Escuelas Abiertas

El próximo 14, además de las clases de apoyo escolar comienzan las actividades de verano en 20 Playones Educativos, y el sábado 19 de enero, arrancan las 53 Escuelas Abiertas, que tienen maestras socioeducativas con clases de apoyo para el nivel primario. En ambos programas funcionan los talleres de Ajedrez.

Por lo general, en estos espacios se planifican visitas a los museos, al teleférico y a otros lugares, por lo que se acordó con la empresa Saeta que los chicos en estas oportunidades podrán viajar de forma gratuita. El refrigerio también estaría asegurado.

En 2018, en las 53 Escuelas Abiertas 11 mil niños, jóvenes y adultos participaron en los distintos talleres recreativos, deportivos y artísticos. Más de 3 mil chicos ocuparon su tiempo en actividades recreativas en 92 Playones Educativos.

Unos 4.850 alumnos formaron parte del programa La Escuela Sale del Aula, 7.600 niños asistieron a los 32 Centros de Actividades Infantiles (CAI) y 3.700 adolescentes y jóvenes a los 37 Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

Espacios de recreación

La biblioteca popular Profesora Nora Godoy, la biblioteca Provincial y la biblioteca infantil Antonia Cáceres serán algunas de las sedes de los Playones Educativos en la ciudad.
A estas se suman los centros vecinales de villa Cristina, Siglo XXI, Norte Grande, Solís Pizarro, Los Álamos, barrio Belgrano y 20 de Febrero.
Además se realizarán actividades recreativas y lúdicas en el salón de usos múltiples (SUM) de barrio El Tribuno y el de Limache. En la parroquia San Pedro Apóstol (Villa Primavera) y en el Merendero de barrio Democracia, también.
En el interior, en el Centro Cultural de San Carlos y el de Urundel; el Centro Integrador Comunitario barrio Vicente Murga, en Animaná, y en la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de Rosario de la Frontera.

Un abanico de actividades para hacer

Plástica, inglés, música, educación física, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación y ajedrez son algunas de las opciones para realizar en este verano en las denominadas Escuelas Abiertas. Además, en estos espacios se brinda apoyo escolar de maestras socioeducativas, a fin de que los niños puedan mejorar sus trayectorias escolares durante el próximo ciclo lectivo.
Entre los deportes que se podrán practicar en los Playones están fútbol, básquet, hándball,vóley, hockey, cestoball. Además de aeróbic, ritmos latinos o hip hop.

Temas de la nota

PUBLICIDAD