El fin de semana es el turno de la XV Feria de Pequeños Productores de Agua Negra

La Quebrada de Escoipe se concentrarán el próximo sábado y domingo, desde temprano en la mañana, cerca de medio centenar de pequeños productores y artesanos, en el marco de la XV Feria del paraje Agua Negra. La peña será libre y gratuita, en un escenario natural imponente. Las actividades se desarrollarán en un predio ubicado en el Km 26 de la ruta provincial 33, en cercanías del pueblo de Chicoana, camino a los Valles. Está prevista la participación de representantes de los parajes de Pie de la Cuesta, La Zanja, El Rodeo, Potrero de Díaz, La Yesera, San Francisco de Escoipe, El Maray, entre otros.
Como todo los años, el principal atractivo será la producción local basada en distintas variedades de maíz, para choclo, capia, etc. También nueces, zapallos, zapallitos, berenjenas, papa criolla, peras, manzanas, duraznos, dulce de cayote, cuaresmillo, mermeladas artesanales de higo, cayote con nueces, quesos de cabra, escabeches, ajíes, conejos y pollos.
Los artesanos, exhibirán cintos, billeteras, cuchillos artesanales, monturas, peyones, lazos, frenos, guardamontes, gorros, chales, bufandas y también trabajos realizados en madera.

El visitante podrá degustar, además, especialidades regionales con carne de cordero, lechón y cabrito. Acompañadas con quesos de cabra elaborados en la zona. No faltarán las empanadas, las humitas, el locro y la mazamorra. Para beber, las típicas chicha y aloja. Tanto el sábado como el domingo actuarán conjuntos folclóricos en vivo.

Las actividades son muy variadas y van desde concursos gastronómicos, mateadas con bollos caseros, hasta espectáculos artísticos. 
Como ya es una tradición, el domingo se realizará una ofrenda a la Pachamama y habrá peña libre. La feria es organizada por Pequeños Productores de la Quebrada y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chicoana y el acompañamiento del INTA y ProHuerta Salta.
“Se pueden comer truchas. La gente del lugar le facilita a la gente cañas para pescar y la carnada. Si luego la quieren comer en el lugar, se la preparan para poder disfrutar del plato en la feria misma”, contó Susana Aramayo, habitué de la ya tradicional Feria de Pequeños Productores.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...