¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A los 60 años, Barbie llega a Hollywood

Una escultural actriz encarará a la mítica muñeca, que cumple 60 años. El filme surge de un acuerdo entre los estudios Warner Bros y la firma de juguetes Mattel, que quiere volver a ganar la atención de las niñas en tiempos de smartphones.
Miércoles, 09 de enero de 2019 20:30

La famosa muñeca "Barbie" tendrá su versión cinematográfica en virtud de un acuerdo entre la empresa de juguetes Mattel y los estudios Warner Bros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La famosa muñeca "Barbie" tendrá su versión cinematográfica en virtud de un acuerdo entre la empresa de juguetes Mattel y los estudios Warner Bros.

La popular muñeca será encarnada por la actriz australiana Margot Robbie, quien saltó a la fama por haber interpretado a Naomi Lapaglia en la película El lobo de Wall Street.

La película será la primera de Mattel Films, la última novedad de la empresa californiana, liderada por el productor Robbie Brenner, candidato a los premios Oscar en 2014 por Dallas Buyers Club. El proyecto sella, además, la primera colaboración entre Mattel y Warner Bros.

"Este proyecto es un buen inicio para nuestra sociedad. Y Margot es la actriz y productora ideal para darle vida a Barbie en la pantalla, de modo de convertirla en relevante para el público actual", afirmó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros.

Uno de los desafíos principales será el de darle vida a la muñeca perfecta que tiene casi 60 años y busca relanzarse apuntando a sus clientas fieles pero también quiere coquetear con las niñas de las nuevas generaciones, que se distraen con el smartphone y no sienten fascinación por los juguetes tradicionales.

Para Mattel y su administrador delegado Ynon Kreiz, el film representa un proyecto crucial para modernizar la firma y adaptarla a estos tiempos.

El anuncio de la alianza con Warner Bros tiene como primer efecto el de "poner alas" a las acciones de Mattel, que en Wall Street llegan a ganar hasta un 5%. Un salto que representa una señal positiva a la luz de la caída del 27% registrado por esas acciones en los últimos 12 meses.

Mattel, como otros imperios del juguete, sufrió el boom de los videojuegos y de los nuevos dispositivos electrónicos, que provocaron la fuga de niños hacia ellos, en detrimento de los juguetes tradicionales.

Cambios en Mattel

La bancarrota en los últimos meses de Toys "R" Us desdibujó las perspectivas de Mattel con la pérdida de un importante canal de ventas especializado.

Un escenario complicado que motivó que la empresa reorganizara su equipo de dirección, suspendiera la distribución de dividendos y delineara un plan para reducir los costos de 650 millones de dólares. Estas medidas extremas no lograron, sin embargo, reimpulsar las ventas.

El nombramiento de Kreiz en la dirección de Mattel, en abril pasado, fue una clara señal de cambio porque mostró el compromiso de la empresa para evolucionar.

Para Kreiz la receta del éxito inicia con la recapitalización de la propiedad intelectual de Mattel -integrada por marcas importantes, como Barbie; Fisher Price; Hotwheels y Master of Universe- para expandirla hacia el cine, la televisión y los videojuegos.

La película es el primer desafío y, nada menos, con una de las muñecas más famosas de la historia de los juguetes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD