Petroleros rechazaron el bono de 5.000 pesos

"Tenemos muy malas experiencias con el otorgamiento de sumas fijas no remunerativas por lo que respecto al decreto 665 que establece el aumento de $5.000 no nos vamos a adecuar, ya que lo que buscamos es el incremento directamente a los salarios básicos". De esa manera, el secretario general del gremio de Petroleros Privados de las provincias de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios, explicó el rechazo por parte de la entidad gremial al bono de $5.000 que decretó el Poder Ejecutivo Nacional para los empleados de los sectores, tanto públicos como privados.

Barrios precisó: "Tenemos prevista una nueva reunión en los próximos días en la que queremos abordar en concreto la paritaria del sector yacimiento y apenas cerrado este acuerdo iremos a negociar por los dos otros dos sectores tanto refinería como GLP (envasado)".

Reuniones por Refinor

El delegado de los trabajadores petroleros, por otro lado, se refirió a la reunión mantenida en Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo de la Nación con representantes de la Cámara que nuclea a las empresas productoras de hidrocarburos (CEPH), el secretario de hidrocarburos de la Provincia, Marcelo Juri, y la ministra de la Producción de la Provincia, Graciela Pinal de Cid, donde se debatieron temas como la baja productividad de la cuenca Noroeste, lo que pone en serio riesgo la continuidad de la empresa Refinor.

La petrolera operadora de la refinería y del poliducto Campo Durán-Montecristo tiene en plena ejecución Andina, una línea de conducción de 16 kilómetros que une el complejo con el sur de Bolivia por el que llevará gas hacia Bolivia, proveniente de yacimientos de nuestro país como el de Vaca Muerta.

"En cuanto a Refinor, nuestra preocupación por el tema laboral es la falta de garantías de que la totalidad de la dotación del personal permanezca a pesar de los cambios en la empresa, pero no tenemos nada en concreto", dijo.

"Como ya se conoce, el problema de Refinor es la falta de materia prima; gas para procesar en Campo Durán. Por nuestra parte estamos trabajando en el convenio colectivo de trabajo con Refinor", señaló Barrios.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...