Más de 40 grados y ni una gota de agua en todo el departamento

Desde la empresa Aguas del Norte dieron la noticia ayer que durante todo el día se encontraría interrumpido el servicio de agua en todo el departamento San Martín, por una rotura detectada en el acueducto Itiyuro.
El mayor de los problemas con el que debieron enfrentarse los norteños es el insoportable calor que ascendió a 44 grados centígrados, llegando a una sensación térmica que sin agua se hizo insoportable. 
A través de vía WhatsApp, la empresa prestataria del servicio de agua hizo circular un mensaje con el aviso: “A las 15 se corta la provisión de Agua desde el dique Itiyuro para trabajar sobre la rotura de el acueducto. Se restablecerá al día siguiente (o sea, hoy). Favor de proveerse de agua antes del corte”.
Ocurre que el jueves por la mañana, personal de Aguas del Norte detectó una pérdida en el acueducto Itiyuro, de 700 mm. “Están gestionando y trasladando los equipos a la zona de trabajo cerca de Aguaray para evaluar y trabajar está tarde y toda la noche a los efectos de reparar la misma”, informaron el jueves a última hora.
“Es por tal motivo que el servicio se verá parcialmente afectado en algunas zonas con baja presión, corte o turbiedad. Se irá mejorando durante el transcurso de las horas. Los camiones de Aguas del Norte estarán en servicio”.
Aguas del Norte informó que personal de la compañía se encuentra trabajando aún de noche en la reparación de la rotura del acueducto, por la cual la prestación del servicio de agua potable estaría afectada en las siguientes localidades: Tartagal, General Mosconi, Salvador Mazza, Zanja Honda, Virgen de la Peña, Río Carapary Sur, Río Carapary Norte, Peña Morada, Campo Blanco, Tobantirenda, Capiazuti, Tranquitas y Piquirenda. O sea, todo el departamento San Martín.
También dijeron que cinco camiones cisterna llevarían agua a la gente y a las instituciones mientras persistiera el corte del suministro. Lo que es difícil de imaginar, a menos que uno se encuentre en esa situación desesperante, es el padecimiento de las miles de personas sin agua para beber ni para asearse en medio de un infernal calor que superó con creces los 40 grados. Anoche, ante la consulta, informaron que continuaban los trabajos en el lugar y que seguirían aún en la madrugada hasta solucionarse.
En tanto, aclararon que “se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega a hospitales y centros de salud”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...