Nico Kútulas suma triunfos y se acerca al título en España

En su regreso al Campeonato de España de Enduro el salteño Nicolás Kútulas (KTM) no desentonó al ganar las dos competencia que se llevaron a cabo en Solsona (Lérida) y se mantiene al tope de las posiciones de la categoría junior open. En su primera experiencia en Europa el bicampeón argentino muestra sus credenciales y está muy cerca de sumar su primer título afuera del país.
El campeonato había entrado en receso el pasado 9 de junio hasta el fin de semana pasado. En ese lapso Kútulas regresó a Salta para correr un par de carreras, una de ellas fue el tradicional Sun’s Race de Tartagal que terminó ganado por cuarta ocasión consecutiva. Luego retornó a España donde volvió a lo más alto del podio en la quinta fecha. 
En Solsona se disputaron dos finales y ambas las ganó Nico. En la primera estableció un tiempo de 49m16s080 dejando en el segundo puesto a Miquel Pujol; en la segunda repitió la ubicación con 44m26s040, esta vez siendo escoltado por Julio Pando Llana.
Con cinco fechas disputadas el salteño lidera las posiciones con 155 puntos y le sigue Miquel Pujol con 148; los cinco primeros puestos lo completan Julio Pando Llana con 147, Alonso Trigo con 143 y David Riera Pascual con 138. 
Cabe destacar que Nico inició la fecha en Solsones ubicado en el cuarto puesto de la tabla a seis puntos del líder. Cada victoria le permitió sumar 25 puntos y con los 50 en total se trepó a la cabeza de las posiciones. 
En tanto, en la clasificación general Kútulas ocupó el 16º puesto en la primera carrera y bajó al 17º en la segunda. Pero su lucha está puesta en la junior open donde solo resta un competencia antes del cierre de la temporada. 
La sexta fecha será nuevamente con dos carreras, la primera el 2 de noviembre y la segunda al día siguiente. La sede será el municipio de Lalín ubicado en la provincia de Pontevedra. Kútulas tomó el desafío a principios de temporada de correr en España, los resultados han estado a su favor, pero aun le queda terminar la faena con el título como premio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...