El spot de Boca sigue despertando fuertes polémicas

El spot que se presentó en la Cena Solidaria Anual -y fue oficializado por estas horas a través de los canales oficiales- comenzó con una frase polémica de Diego Maradona, jugó con un mensaje que tuvo un contenido con tinte xenófobo y prescindió de Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia azul y oro. Lo cerró Christian Gribaudo, candidato a presidente por el oficialismo. La movida, que intentó exaltar la grandeza del club, terminó teniendo un efecto negativo en las redes sociales. Hasta los propios hinchas repudiaron el video.

“Los argentinos somos todos de Boca. Y al que no le gusta, que se joda, loco”, sostuvo Maradona en el inicio del video. “Dios es de Boca”, continuó una voz en off, casi de acuerdo con las imágenes de Diego besando la Copa del mundo, desparramando ingleses y gambeteando al Pato Fillol en aquel recordado Superclásico de 1981

Siguió con una revelación de Mario Kempes, otro campeón mundial, asegurando que “era hincha de Boca”. Y de nuevo el locutor de las sentencias: “El pueblo argentino es de Boca y el pueblo jamás se equivoca”. Controversial definición, teniendo en cuenta que el país está en crisis hace más de medio siglo y el pueblo... vota.

Inmediatamente, dice: “Por eso nuestro ídolos no son uruguayos ni chilenos. Nacieron acá”. El mensaje podría interpretarse como una chicana a River por Enzo Francescoli y Marcelo Salas. Pero discrimina. Sobre todo, a los extranjeros que formaron parte de la enciclopedia xeneize: los colombianos Oscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, el peruano Julio Meléndez o el uruguayo Severino Varela, por citar algunos casos. Y sin olvidar a Nahitan Nandez o a Wilmar Barrios, recientemente transferidos.

 

 

 

Hay una imagen de Juan Román Riquelme intercambiando una camiseta con Zinedine Zidane, que a su hijo bautizó Enzo por Francescoli. La figura del máximo ídolo queda opacada al lado de la de Carlos Tevez. “Sólo un argento tiene los huevos suficientes para ser figura en Brasil e Inglaterra”, dice del crédito de Fuerte Apache. ¿Y Bianchi? Bien gracias.

Jorge Bermúdez se expresó sobre el video que Boca difundió en su cena anual solidaria del pasado jueves, y que este domingo por la noche levantó de sus redes sociales, en el que afirmaba que los ídolos del club de la Ribera "no son uruguayos ni chilenos" y que nacieron en la Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...