¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Plan Alimentario Salteño llega a los adultos mayores de Cafayate y San Carlos

Para la distribución de módulos alimentarios se trabaja con el Centro de Jubilados de Cafayate, y la dirección de Acción Social de San Carlos. En una recorrida por estas localidades, la ministra Cruz explicó los objetivos del PAS.
Jueves, 17 de octubre de 2019 11:42

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, realizó una recorrida por las localidades de Cafayate y San Carlos, acompañada por la subsecretaria de Políticas Sociales, Lorena Sowa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, realizó una recorrida por las localidades de Cafayate y San Carlos, acompañada por la subsecretaria de Políticas Sociales, Lorena Sowa.

En primer lugar visitó el centro de Jubilados y Pensionados de Cafayate, donde dialogó con la responsable de esta institución, Marta Aguaysol y los abuelos y abuelas que ahí concurren. Durante el encuentro la ministra explicó los alcances del Plan Alimentario Salteño (PAS), su implementación, y el objetivo principal de asistir a los niños y a los adultos mayores.

En este sentido, dijo que a través de los clubes y centros de abuelos se está distribuyendo módulos alimentarios a los mayores de 60 años que no reciben este complemento del PAMI. Además puso a disposición de este Centro, nutricionistas del Ministerio para el armando de dietas saludables.

Cabe señalar que el listado de los beneficiarios es proporcionado por la institución y no posee un cupo determinado. La entrega se realiza directamente a los abuelos, donde se deja todo asentado en planillas que los centros deberán remitir al Ministerio. 

En San Carlos, junto a la intendente Sonia Magno, hizo entrega de los módulos en la dirección de Acción Social, organismo con el que se trabajará en la distribución de los alimentos. Al respecto se informó que no solo cubrirán a los adultos mayores del centro de esta localidad sino también, el municipio enviará información acerca de familias y abuelos vulnerables de los parajes distantes.

En ambas localidad la ministra Cruz aseguró que “éste no es un plan en época electoral, éste es un plan que se suma a las políticas alimentarias que venimos desarrollando durante todo el año, y que se fortalece en estos tiempos tan difíciles para nuestro país”.

“La prioridad son los niños y los adultos mayores”, dijo la funcionaria y remarcó que “ante las políticas erróneas del Estado nacional, que nos llevaron a esta situación, el Gobierno provincial tomó las medidas necesarias para acompañar a los más vulnerables poniendo en marcha el PAS”. 

Programa “Salta Come en Familia”

Durante la recorrida por la zona, la ministra Cruz también participó, en Animaná de la entrega de los certificados del programa “Salta Come en Familia” a 45 alumnos que se recibieron en Asistente Gastronómico especializado en Cocina General.

Al respecto destacó que está capacitación, que se viene realizando en distintos puntos de la Provincia, “va formando auxiliares en cocina, elaborando comidas sanas y con productos naturales de cada zona. Creemos además que esta formación permite seguir fomentando la actividad turística de estas localidades”.

PUBLICIDAD