¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pichetto en Salta: "Los planes no pueden ser para toda la vida"

El candidato a vicepresidente estuvo en la provincia para participar de un acto con los candidatos a legisladores nacionales del Frente Juntos por el Cambio de cara a las generales del 27 de octubre.
Viernes, 18 de octubre de 2019 02:26

Miguel Pichetto estuvo ayer en Salta, donde participó de un acto con los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Juntos por el Cambio. Previamente, el senador nacional y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que se mostró confiado en lograr una fuerte recuperación de votos en las elecciones generales del 27 de octubre próximo que les permita forzar una segunda vuelta con el Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miguel Pichetto estuvo ayer en Salta, donde participó de un acto con los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Juntos por el Cambio. Previamente, el senador nacional y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que se mostró confiado en lograr una fuerte recuperación de votos en las elecciones generales del 27 de octubre próximo que les permita forzar una segunda vuelta con el Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Previamente, el senador nacional y candidato a renovar su banca, Juan Carlos Romero, destacó "la importancia de la presencia de Miguel Pichetto en Salta, su voluntad de estar y acompañarnos las veces que haga falta", y reconoció que "está llevando adelante una campaña abrumadora de actividades y de presencia que nos entusiasma a todos".

A su turno, Pichetto realizó una breve introducción en la que aseguró que en el oficialismo "hay una gran motivación y una gran energía de la gente, acompañándonos en todo el país".

"El Presidente (Mauricio Macri) salió a la calle y está llenando las plazas de las distintas ciudades y tenemos el desafío del sábado (mañana) en la marcha del millón, que se va a hacer en muchos lugares, entre ellos Salta, con acto central en el Obelisco y estamos muy motivados de cara a la elección del 27 de octubre", indicó.

Además, Pichetto afirmó: "Tenemos mucha convicción de que vamos a dar vuelta el resultado y que estamos frente a un escenario de balotaje".

Por su parte, Romero recordó que en Salta "el acto del Presidente fue masivo y ahora creemos que tenemos que trabajar, más que en la masividad, en la organización y el trabajo de los fiscales (de cara a la elección del 27 de octubre) porque es muy importante".

Pese al escenario adverso, Pichetto justificó su optimismo en que "las propuestas del Presidente son muy interesantes y apuntan fuertemente a los planos de la producción, el trabajo y la educación". Destacó que Macri "está formulando una reforma muy importante para las pymes y las empresas que son una economía vital del país" y que en este marco "ha planteado ya la eliminación de los aportes patronales para las pymes que contraten personal".

"Creo que son muy buenas propuestas, al igual que las medidas que tomó después del 11 de agosto (día de las PASO) que aliviaron al sector del trabajo y mejoraron el nivel de consumo; y además son medidas que vienen para quedarse", ya que "tiene que venir una etapa donde la reactivación y el proceso de generación de empleo y desarrollo son las metas y los objetivos", destacó.

En este sentido, el candidato oficialista aseguró: "Nosotros no hacemos proyectos para el hambre, sino que nuestro verdadero paradigma es el trabajo. Creemos que los planes deben tener una temporalidad, no pueden ser para toda la vida porque eso estratifica la pobreza; deben bancarizarse de manera extrema, porque hay que terminar con los intermediarios de la pobreza, con los que gerencian los planes, y creemos que hay que apuntalar más a la AUH (Asignación Universal por Hijo), asistir a los sectores más vulnerables, a la niñez".

Consideró que "el Presidente está haciendo propuestas y la sociedad está escuchando", pero advirtió que "la sociedad está escuchando también las propuestas del Frente de Todos, algunas de las cuales que son verdaderos disparates, como la reforma de la Constitución, que no la exponen personajes marginales, sino el exjuez de la Corte Raúl Zaffaroni".

Puso el foco en que también proponen "la reforma agraria y la ocupación de viviendas urbanas, que las expresó Juan Grabois, un hombre valorado por el candidato a presidente Alberto Fernández".

"También Conadep de los periodistas -alertó- y están investigando a los periodistas a través de una Comisión de la Memoria. Todo esto forma parte de las obsesiones de la candidata a vicepresidenta y verdadera jefa y conductora del Frente de Todos, la que tiene el poder en ese proyecto político, que es Cristina Fernández de Kirchner".

Consultado por el revés de la Corte que falló en contra de las medidas anticrisis implementadas luego de la devaluación que sobrevino con la derrota en las PASO, contestó que "la propuesta del presidente Macri está ligada a valores, a respetar la división de poderes, la libertad, a no avasallar al Poder Judicial, así que el Gobierno nacional va a cumplimentar lo que surge de esa sentencia". No obstante aclaró que "va a mantener los beneficios que otorgó tanto a los trabajadores en el mantenimiento del monto de piso de Ganancias, porque eso aumenta el poder adquisitivo de los trabajadores, y también la eliminación del IVA a los productos de la canasta familiar, y lo va a hacer con recursos nacionales".

Al respecto, Romero intervino para afirmar que defiende "el federalismo, a las provincias, y que las provincias son personas"; y señaló que "la baja de impuestos es para las personas, y las provincias que estuvieron sometidas al kirchnerismo, que iban cada dos meses a refinanciar sus deudas, ahora salieron corriendo a hacer juicio a la Nación cuando todos estamos pidiendo que bajen los impuestos".

Recordó además que "nosotros no vimos en Salta ninguna obra grande en los ocho años de la presidenta (Cristina) Kirchner, pero no vimos ningún reclamo. Al contrario, el kirchnerismo obligó a la provincia de Salta para firmar un pacto fiscal, a que renunciara a todos los juicios que teníamos contra la Nación".

Finalmente, Pichetto sentenció que "este ha sido el Gobierno más federal de los últimos 30 años y las provincias recuperaron el 15% de coparticipación y también tuvieron obras importantes con financiamiento nacional que, en general, mucha gente desconoce".

"Es importante revalorizar que el Gobierno ha trabajado muy fuerte con la provincia y los municipios en la ejecución de obras de hábitat, agua, pavimento, obras de gran envergadura y que se hicieron prescindiendo del color político", concluyó.

La posición del FMI 

“El Fondo Monetario Internacional tiene preocupación por lo que viene”, consideró Pichetto respecto de la posibilidad de que el Frente de Todos gane las elecciones.
El candidato aseguró que el condicionamiento del organismo para realizar nuevos desembolsos tiene que ver con el temor a las políticas económicas que puedan aplicarse en el futuro. “Macri cumplió todas las pautas y los compromisos que contrajo, el país está en un escenario de ordenamiento fiscal, mucho mejor que el que heredó en 2015”, dijo. Y agregó que “están sentadas las bases para empezar a crecer. Ahora hay que mejorar la microeconomía y la situación de los trabajadores”.

Reviví la Conferencia de Prensa completa de Miguel Ángel Pichetto

 
 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD